Compartir
Peter Olivo.

Por Rose Mary Santana

Durante una encuesta radial de campaña al cargo de Supervisor de Elecciones en Osceola, varias preguntas fueron consideradas como de tinte “racistas” por la comunidad hispana residente en la Florida Central

Osceola, FL.-La encuesta radial y las preguntas realizada por la funcionaria estatal Mary Jane Arrington, Consultora del Departamento de Supervisión de Elecciones en este condado, causo “indignación” entre la comunidad hispana y los Veteranos de Guerra residentes en la Florida Central, quienes reclaman “la destitución inmediata” de la referida funcionaria.

Peter Olivo.

Durante una jornada radial en procura de ganar nuevamente el puesto y en contra de su principal contrincante, Peter Olivo, un veterano de la guerra de Vietnam, nacido en la República Dominicana, discapacitado al perder sus dos piernas en combate, se escucharon las siguientes preguntas ¿Como se sentiría usted  al Votar  por un veterano minusválido? ¿Cómo se sentiría votando por alguien que ha nacido en Republica Dominicana?, conforme señalan diferentes medios de prensa local.

El hecho no solo molestó a la comunidad hispana en general, sino que a través de diferentes medios, representantes comunitarios y del Grupo de Veteranos de Guerra de Osceola, han expresado su “molestia” con las preguntas realizadas durante la referida encuesta radial que se produjo en una emisora local durante la pasada semana.

Video disponible en http://www.holaciudad.com/peter-olivo-perseguido-supervisora-elecciones-osceola-n244940 , cortesía de Holaciudad.com.

“Todo fue orquestado para afectar la campaña de Peter Olivo, quien aspira a obtener el cargo de Supervisor de Elecciones en este condado”, según añaden.

Peter Olivo, es calificado como un “digno ejemplo de la comunidad dominicana en Osceola”. Ha recibido cuatro condecoraciones por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre ellas tres Medallas Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce, entre otras distinciones.

Desde hace 17 años labora para Walt Disney World y fundó la organización sin fines de lucro Hope for Children Internacional. Tiene un doctorado en Teología, entre otros estudios.

Veteranos de Guerra residentes en la Florida Central han pedido una “disculpa pública” y realizaron una protesta frente a las Oficinas del Departamento de Elecciones, en rechazo a las expresiones de su titular, la supervisora Mary Jane Arrigton. Aseguran que ella  “jugando muy sucio, busca obtener de nuevo el cargo y sus expresiones lesionan la vida útil y productiva de una comunidad trabajadora como la dominicana”.

 

La protesta fue encabezada por Mark Rosenbauer, Dan Dubay y otros miembros del grupo de veteranos conocidos por sus siglas como “OCTBA”.

 

“Ha sido una ofensa no solo en contra de Olivo, sino ello afecta a toda la comunidad dominicana y los deshabilitados del Ejército de Estados Unidos. Estoy muy ofendido con esta situación. Cuando alguien insulta a uno de nosotros nos está insultando a todos” dijo Dan Dubay, un Veterano de Guerra nacido en Estados Unidos.

Reacciones de Peter Olivo

Olivo sollozante dijo que “al escuchar la encuesta radial me sorprendí muchísimo. Perdí la mitad de mi cuerpo por servirle a este país y ahora quieren utilizar esto en mi contra”, añadió.

Agradeció además el gesto de sus hermanos dominicanos en apoyarle y salir al frente a la “campaña sucia” orquestada en su contra. Sostuvo que “ese tipo de preguntas nunca debieron surgir, ya que mi condición física nada tiene que ver con el puesto a que aspiro como Supervisor de Elecciones”.

Añadió que “ha consultado el caso con sus abogados para una posible demanda” por este bochornoso hecho.

Nada Personal “Puro Business”

Los comunitarios refieren además que Mary Jane Arrington, indicó que “no hubo intención personal, sino política. Cuando estás en campaña, necesitas saber las cosas positivas y negativas de tu oponente. Si usted no puede soportar el calor, pues sálgase de la cocina”, explicó Arrington.

La disculpa pública dela Supervisorade Elecciones en el Condado de Osceola, aún no se ha materializado. Indican que  “esta funcionaria debe públicamente reconocer que cometió un error, lesionando no solo los sentimientos de un noble ciudadano nacido en República Dominicana, sino de todos los veteranos de guerra y de la comunidad hispana en general”, conforme señalan los reclamantes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...