Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Por eso no lo invitaron a la fiesta del CDP. “Alabamos también la valiente decisión de que se evitara que aquellos morosos, incapaces de pagar tan solo 100 pesos de cuota por mes, participaron de las decenas de atractivas rifas”, según la Corriente Institucional del CDP en Santiago.

SANTIAGO, RD./  De incapaz, calificó la Corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, a los miembros de esta entidad que debido a la crisis económica unos, y por mala paga otros, no pudieron ponerse al día saldando las cutotas de un año.

Archivo.

Esos periodistas, por morosos e incapaces, según la Corriente Institucional,  no pudieron asistir a la cena del gremio el pasado sábado de los corrientes.

Ramón Paulino, secretario general del CDP. Archivo.

Esta llamada corriente del CDP que nadie conoce, pero que se atribuye todos los logros del gremio periodísticos de Santiago, en apenas dos años y meses de gestión, se alza en gloria, según ellos, por la masiva, entusiasta, organizada, satisfactoria e impecable celebración de la fiesta navideña de los periodistas de Santiago.

“Muy loable el control instalado por el CDP y su equipo de seguimiento en las puertas de acceso, en procura de que solo entraran al club los miembros del Colegio, lo que por primera vez frenó la invasión de paracaidistas que solían presentarse a estos eventos de celebración”, afirma.

Agrega, esa corriente, “alabamos también la valiente decisión de que se evitara que aquellos morosos, incapaces de pagar tan solo 100 pesos de cuota por mes, participaron de las decenas de atractivas rifas”.

“!Hay que recordar que en las instituciones se tienen deberes y derechos y que si usted es incapaz de cumplir con sus deberes, carece de moral y dignidad para exigir derechos!”, insiste la Corriente Institucional del CDP.

Felicitó al equipo directivo en la cabeza de Ramón Paulino, así como al equipo de asesoría y seguimiento que encabeza el periodista Perfecto Martínez. “!Otro palo mas!”, según se glorifican asimismo.

Histórico

El CDP, que es de todos los periodistas, de los que pagan y los que lamentablemente no cumplen con ese deber, es un gremio divido por bandos.  Lo peor del caso, es que con las políticas de la actual directiva del gremio en Santiago se quieran ligar mansos con cimarrones, cuando en los dos grupos existen, en uno más que en otro.

Como una manera que los “periodistas mala paga”, esos morosos e incapaces de pagar 100 pesos al mes, se pusieran al día en el pago de las cuotas, la Corriente Institucional del CDP y la directiva del gremio, decidió que los comunicadores (mansos y cimarrones), retiraran las invitaciones en la sede del gremio ubicado en la Villa Olímpica. Al parecer, todo con el objetivo de que paguen las cuotas, mas que invitarlos a la fiesta. Así no, colegas…

No hay comentarios