Compartir
Fernando Tatis.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, que buscan repetir la hazaña del 2009, triunfaron anoche (jueves) sobre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la continuación del round robin del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, en partidos celebrados en la capital y San Francisco de Macorís.

Fernando Tatis.

En el Quisqueya de la capital, los Leones del Escogido, líderes de la semifinal vencieron por la mínima 3 –2 a las Aguilas, dejándola tendida en el terreno de juego, para afianzarse en la cima con 6 – 1.

Las Aguilas, en cambio, al perder su tercer juego en línea cayeron por debajo de .500 con 3 – 4, de paso bajando el tercer puesto en el standing.

El Escogido, que le ha ganado sus tres partidos a las Aguilas en los play offs,  llegó al noveno perdiendo por la mínima 2 – 1, pero, Fernando Tatis empató con un sencillo y el novato Melky Mesa decidió la dramática  victoria para los Leones del Escogido, que lo solidifica en la cima de la semifinal.

Las Águilas anotaron una vuelta contra Fernando Rodney en la parte alta de la novena, pero con un outs, los rojos se rebelaron ante el relevista derecho José Rafael Díaz.

Jesús Valdez conectó doble, Eury Pérez corrió en su lugar y anotó con sencillo de Tatis, quien luego llegó a la antesala por error en tiro del receptor Francisco Peña, quien trató de sorprenderlo en la inicial.

El escenario quedó preparado para la línea profunda de Mesa hacia el prado derecho.

La victoria fue para Fernando Rodney, a pesar de que dos errores de la defensa escogidista y un sencillo de Miguel Tejada le cargaron una carrera inmerecida.

El juego tuvo como sello un fabuloso duelo de pitcheo entre Nelson Figueroa y Shane Youman. Quienes deleitaron a los cientos de aficionados de ambos colectivos durante toda la noche.

Nelson Figueroa, antes de darle paso a José Ceda en el octavo y Fernando Rodney en el noveno, tiró 7.0 entradas de cinco hits, una vuelta,  6 ponches y dos bases.

Shane Youman, en cambio, lanzó 7 y un tercio, donde le pegarn seis hits, con una raya, un boleto y 9 ponches.

El “superinspirado” Pablo Ozuna ligando de 4 – 3, con un doble y una producida fue el mejor bate de los ganadores, seguido de Julio Borbón con dos metrallazos, Jesús Valdez un doble, Andy Dirks un sencillo y Fernando Tatis su importante hjit que niveló las acciones en el noveno.

Por las Aguilas, Cole Armstrong despachó de 4 – 2, Brandon Moss y Mendy López un doble, y Juan Carlos Pérez un sencillo.

GIGANTES 3 – LICEY 1…


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao logran su tercera victoria al hilo en esta semifinal  al imponerse 3 – 1 sobre los Tigres del Licey, en el  estadio Julián Javier, para ascender a la segunda posición clasificatoria en este play offs.

Los Gigantes, que comenzaron la semana con 0 – 3, tras sus tres éxitos corridos se pusieron en .500 con 3 – 3 y se fueron medio juego por encima de las Aguilas, que cayeron al tercero.

De su lado, Licey al perder se hundió aún más en el frío sótano con 2 – 6.

El veteran John Halama, fue el lanzador ganador, cuando enfrentando a  21 bateadores, permitió cinco imparables, una carrera, tres ponches en cinco entradas  que vio acción.  El también zurdo Juan Pérez, que laboró en el noveno se anotó el salvamento.

El relevista Juan Cedeño, quien permitió la carrera decisiva en el sexto, sufrió la derrota.

Los   Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada  con doblete al prado derecho de  Hiram Bocachica, Ronny Paulino ligó imparable  al central y Donell Linares remolcó a Bocachica con sencillo al jardín izquierdo.

En la cuarta los Gigantes igualaron  a una carrera abriendo la entrada Alexi Casilla con transferencia, Erick Almonte conectó sencillo al left, Wilson Betemit negoció transferencia llenándose las bases, y Diory Hernández remolcó a  Casilla con elevado de sacrificio al central.

Y en el quinto se fueron arriba 2 – 1, al entrar en  carrera luego de un out el  receptor importado  Miguel Pérez, que  se embasó por error en tiro del antesalista Yamaico Navarro, John Matulia ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla recibió transferencia llenándose las bases y Wilson Valdez cayó por la vía 4-3 anotando Pérez.

Los Gigantes  anotaron una carrera en la séptima entrada  con doblete de Miguel Pérez al left, John Matulia empalmó inatrapable por el campo corto y Alexi Casilla se sacrificó por la vía 1-3 anotando Pérez.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron John Matulia y Erick Almonte dos inatrapables, y Miguel Pérez un doblete.

Por Los Tigres se destacaron a la ofensiva Hiram Bocachica un doblete, Donel Linares dos incogibles, y  Ronny Paulino,  Brad Coon, Michael Martínez  y  Anderson Hernández un sencillo cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario...