Compartir
Héctor Noesí, quien maniató los bates de las Aguilas Cibaeñas, para darle triunfo al LIcey, 3 - 2, en el parque Cibao. Foto. Bartolo GARCIA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Las Águilas cometieron tres errores en el partido.
 
SANTIAGO, RD.- Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, que terminaron tercero y cuarto en el standing del presente torneo “In Memoriam” don Miguel Heded, picaron delante en el round robin 2013-2014, al derrotar a las Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente.

Héctor Noesí, quien maniató los bates de las Aguilas Cibaeñas, para darle triunfo al LIcey, 3 - 2, en el parque Cibao.  Foto. Bartolo GARCIA.
Héctor Noesí, quien maniató los bates de las Aguilas Cibaeñas, para darle triunfo al LIcey, 3 – 2, en el parque Cibao. Foto. Bartolo GARCIA.
En dos cerrados encuentros en Santiago y Santo Domingo, Licey le ganó a las Aguilas, 3 -2; y los Gigantes, 2-0, al Escogido.
Aquí, en Santiago, Héctor Noesí  tuvo una salida de calidad, Engel Beltré  dio un doble remolcador de dos anotaciones  y los Tigres del Licey lograron un triunfo, 3-2, sobre las Águilas Cibaeñas.
Héctor Noesí, en un típico juego: Licey – Aguilas,  se apuntó el triunfo,   al tirar   6.0 entradas  de cinco hits, una carrera,   una transferencia y tres ponches. Le siguieron Juan Carlos Cruz (7), Carlos Mármol (8), Luis Vásquez (8), y Jairo Asencio, que  salió de un atolladero de  una carrera y dos hits antes de salvar  su primer choque de la semifinal.
Por Las Águilas inició Juan Nicasio,  que  sufrió el revés. Solo caminó 2.1, cediendo  tres carreras, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, una base, un golpeado  y no ponchó. Le secundó en el box Kelvin villa, que hizo un excelente relevo largo  de 5.0 entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches.
También tiraron Johan Yan (8), Edward Paredes (8), Frank Batista (9), y  James Leverton (9). El relevo cibaeño dejó  sin anotaciones al Licey en  6.1 inning,
Emilio Bonifacio con doble y sencillo  lideró a los Tigres, seguido por Engel Beltré con doble y dos remolcadas, Erick Aybar, Anderson Hernández, Jordany Valdespin, Eugenio Vélez.
Por las Águilas Zoilo Almonte  dio doble y sencillo, Rafael Ynoa, dos imparables,  Héctor Luna  un doble, Juan Carlos Pérez Alexander Valdez y Francisco Peña un inatrapable cada uno.
Movimiento de CA
Los Tigres tomaron temprana ventaja  con un rally de dos carreras en el segundo ante Nicasio. Luego de dos outs Jordany Valdespin dio hit a tercera, Alberto Rosario siguió  con sencillo al centro  y Engel Beltré dio doble por el jardín derecho remolcador de las dos anotaciones.
Los azules  hicieron potra carrera sucia en el tercero, por sencillo a tercera de Bonifacio, quien se robó segunda y pasó a tercera por error en tiro del cátcher, anotando luego por fly de sacrificio al central de Aybar.
Las Águilas anotaron una raya en el cuarto. Zoilo Almonte abrió con doble por el bosque derecho, avanzó a  tercera por rodado a segunda de Héctor Luna  y anotó por rodado  a primera de Joey Terdoslavich.
En el noveno  Zoilo Almonte abrió con sencillo al jardín derecho, Héctor Luna siguió con doble por el left, Almonte anotó luego con rodado al Short de Terdoslavich, pero el cerrador Jairo Asencio  dominó con apuros  a Alex Valdez  y el emergente Alexis Gómez que le pegaron bien a la pelota pero sin suerte, con la carrera del empate en circulación.
Este sábado el estadio Cibao será escenario del segundo encuentro de éste Round Robin, cuando las Águilas reciban a los Leones del Escogido que perdieron su primer encuentro 2-0, frente a los Gigantes del Cibao.
Gigantes 2 – Escogido 0
SANTO DOMINGO.-  Los Gigantes del Cibao, en el Quisqueya de la capital lograron salir al frente del round robin junto al Licey, al derrotar, 2 – 0, a los Leones del Escogido.
Los Gigantes, que marcaron una en el mismo primer acto y otra en el séptimo lograron pintar de blanco al Escogido.
El pitcheo combinado de Claudio Vargas,  Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta pintaron de blanco a los Leones que durante la serie regular fueron blanqueados dos veces.
Vargas lanzó cinco entradas de tres hits, un boleto y dos ponches para anotarse el triunfo, mientras Joel Peralta cerró el encuentro con un ponche para anotarse salvamento.
La derrota fue para el abridor de los rojos Edward Valdez, quien  tiró seis capítulos , una carrera, 4 hits, un boleto y 4 ponches.
Los Gigantes  tomaron el comando del partido en la primera entrada cuando anotaron una vuelta y posteriormente sumaron una más en el séptimo para asegurar el triunfo.
Los mejores al bate por los ganadores que en el juego pegaron ocho imparables  fueron: Juan Silverio, de 4-2, un doble;   Alexi Casilla, Leury García, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Marcell Ozuna  y Mayo Acosta, un indiscutible cada uno.
En la derrota los Leones pegaron cinco imparables que salieron de los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón.

No hay comentarios