Compartir
Joshua Whitesell, 71, fecilitados por sus compañeros de equipo luego de conctar doble decisivo en el décimo en la victoria de los Gigantes, 6 - 5, sobre el Escogido. Foto cortesía. Antonio REYES.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Las victorias del domingo en la doble jornada dominical de la serie semifinal, todos contra todos, de la pelota rentada dominicana dejó como resultados victorias para los equipos de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, sobre Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente, en la justa “In Memoriam”, don Miguel Heded.

Joshua Whitesell, 71, fecilitados por sus compañeros de equipo luego de conctar doble decisivo en el décimo en la victoria de los Gigantes, 6 - 5, sobre el Escogido.  Foto cortesía.  Antonio REYES.
Joshua Whitesell, 71, fecilitados por sus compañeros de equipo luego de conctar doble decisivo en el décimo en la victoria de los Gigantes, 6 – 5, sobre el Escogido. Foto cortesía. Antonio REYES.
El triunfo en la capital del país del Licey, 4 – 1, ante las Aguilas; y de los Gigantes, 6 – 5, frente al Escogido, en 10 entradas en San Francisco de Macorís dejaron la siguiente situación en la tabla de posición.
Escogido en la cima con, 9-5; Licey, de nuevo sólo en segundo con, 7 – 7; en tanto que Gigantes y Aguilas, a la par en tercero o sótano del round robin con, 6-8.
Licey, con un sólido pitcheo de seis inning  en blanco de Esmil Rogers y un bateo explosivo de 12 imparables le ganó serie particular 4-2  a los aguiluchos.
Rogers (3-0), quien  se acreditó el triunfo en su estadía en el box ponchó a cuatro y dio dos boletos. Perdió el abridor aguilucho, Lorenzo Barceló (0-2) que permitió dos anotaciones en dos entradas.
A Rogers le siguieron Alfredo Fígaro (0.1) y una carrera; Andrew Sisco (0), Warner Madrigal (0.2), Víctor Marte (0.20 y Juan Cruz (1.2) que se anotó un rescate de cinco outs, siendo este su tercero de la post temporada.
El juego se mantuvo cerrado por una sola carrera, hasta que los Tigres marcaron dos más en el octavo, gracias a un imparable remolcador de Eugenio Vélez.
Ofensivamente, los Tigres fueron liderados por Vélez que se fue de 4-3 con tres remolcadas; Emilio Bonifacio conectó un doble y un sencillo y remolcó una; Ronnier Mustelier dio un doblete y un sencillo y Félix Pérez conectó un triple.
Por las Águilas, Joey Terdoslavich bateó dos sencillos en cuatro oportunidades.
Gigantes 6 – Escogido 5
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Gigantes del Cibao, tras salir recientemente de una mala racha de cinco fracasos corridos igualaron de nuevo en la  tercera posición Aguilas Cibaeñas y se colocaron un juego del segundo puesto  que Licey, al derrotar en 10 entradas a los Leones del Escogido, 6 – 5,  en el Julián Javier.
 El importado Joshua Whitesell conectó doblete remolcador  en la décima entrada guiando a los Gigantes  a su éxito con el cual empatan de nuevo en tercero con las Aguilas con, 6-8, y se acercan a un juego del importante segundo puesto clasificatorio.
 Whitesell empalmó el doblete ante los envíos de José Valdez que definió el emocionante partido.
 El juego llegó igualado a cinco carreras abriendo el episodio Francisco Peguero que recibió pelotazo  y Whitesell empalmó el metrallazo que decidió el juego.
El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que, el serpentinero derrotado fue el  derecho José Valdez.
Los más sobresalientes  la ofensiva por los Gigantes fueron Héctor Gómez cuadrangular, Leury Garcia tres inatrapables, Joshua Whitessel doble y dos sencillos,  Alexi Casilla y Marcell Ozuna  dos inatrapables,Wilson Betemit un doble, Jairo Pérez  y Francisco Peguero un sencillo.
Por los Leones se destacaron al madero Eury Pérez doble y dos  sencillos, Alfredo Marte un doble, Pedro Florimón y Pedro Ciriaco, dos inalámbricos,  Julio Lugo, Erick Almonte y Freddy Guzmán un inatrapable.

No hay comentarios