Compartir
El soldado muerto.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Omar Vázquez,  de 25 años, es otro soldado hispano caído recientemente en la guerra que mantiene Estados Unidos contra Irak.

El militar, con rango de teniente, fue abatido por la explosión de una bomba junto a un compañero de armas.

Vázquez, residía en el poblado de Hamilton (New Jersey) y estaba por terminar su contrato con el ejército para continuar estudiando. Su hermana Marisel Vázquez le dijo al periódico Star Ledger de Newark, que el militar, inclinó vocación hacia el ejército desde que era un niño y estaba muy orgulloso de estar en la milicia. “Era un gran hombre”, lo describió.

Desde el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, Vázquez, comenzó a sentirse más comprometido a ingresar a la milicia para servir a su país, Estados Unidos.

Fue enviado a Irak en agosto del 2010 y cumplía su primera misión con la tropa Fox 2, Escuadrón del 3er. Regimiento de Caballería Blindada con sede en Fort Hood (Texas), cuando murió.

Era graduado de la Universidad Rider de una licenciatura en historia en el 2006 y obtuvo una maestría en estudios liberales en Rutgers University en el 2009, dijo el periódico.

Joseph Gowaskie, uno de sus profesores, lo describió como excepcionalmente brillante y aplicado. “Hablamos muchas veces del peligro de estar en el ejército, pero siempre me decía que eso era lo que quería hacer”. El soldado, era el más joven de cuatro hijos y sus padres dijeron que su mayor pasión era ser soldado.

Con 11 años de edad, entró al programa ROTC perteneciente al ejército y que desarrolla liderazgo en los cadetes. Es el soldado número 99 de New Jersey que muere en Irak desde el comienzo de la guerra en el 2003.

Compañeros de milicia, estudios, amigos y vecinos, dijeron que murió haciendo lo que amaba.

No hay comentarios