Compartir
Hasta ahora todo indica que fue consecuencia de una falla mecánica.

Caribbean Digital

 

 

MEXICO . (AP)– Una avioneta bimotor de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó el martes en el estado norteño de Zacatecas y sus seis tripulantes murieron, en un hecho que inicialmente apuntan a una falla mecánica, informaron autoridades estatales.

Hasta ahora todo indica que fue consecuencia de una falla mecánica.
Hasta ahora todo indica que fue consecuencia de una falla mecánica.

El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, dijo a The Associated Press que el percance ocurrió poco después del mediodía y que en esa misma avioneta había viajado en una gira de trabajo el titular de la PGR, Jesús Murillo, el 23 de marzo.

En entrevista telefónica, el funcionario dijo que en el desplome murieron un agente del ministerio público, dos policías federales de la PGR, el piloto, el copiloto y el mecánico.

Hasta ahora todo indica que fue consecuencia de una falla mecánica. Dijo que recibió reportes de que la avioneta Beechcraft-300 había presentado fallas mecánicas la noche del lunes, lo que retrasó una salida programada hacia la ciudad de México.

Nahle comentó que al llegar en esa avioneta a Zacatecas el procurador Murillo, intercambiaron comentarios sobre el mal estado físico que mostraba la aeronave.

“Cuando vi el avión le dije `oiga señor procurador, está muy viejito ese avión’ y me dijo `sí, pero es lo que hay”’, contó el funcionario estatal.

El percance ocurrió entre dos y tres minutos después de que había despegado del aeropuerto de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre y a más de 600 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

El procurador dijo que por el desplome murieron un agente del ministerio público, dos policías federales de la PGR, el piloto, el copiloto y el mecánico.

Añadió que el personal de la PGR había viajado de la ciudad de México a Zacatecas para trasladar algunos reos al penal estatal, sobre los cuales no tenía mayores detalles.

Dijo que la noche del lunes intentaron volar rumbo a la capital mexicana, aunque no pudieron hacerlo por una falla mecánica.

“Hoy (martes) decidieron hacer al filo del mediodía con este resultado trágico”, señaló. “Curiosamente el pasado 23 de marzo él (Murillo) y yo comentamos que esta y otras aeronaves de la PGR no necesariamente se encuentran en el mejor estado”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario...