Compartir
Sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Un cabo de la Policía Nacional, José David Gómez Pérez, de 38 años de edad,  fue hallado muerto en una cabaña de esta ciudad, supuestamente a causa de una sobredosis de cocaína.

Sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. Foto de archivo.

El vocero del Comando Cibao Central, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, informó este martes que el cabo fue encontrado en la habitación número 42 de la cabaña Bora Bora, ubicada en la autopista Duarte, Santiago-Santo Domingo, en compañía de Fanny María Batista Blanco, de 27 años.
Dijo que en la mesa de la habitación se encontraron dos porciones de cocaína.
Sostuvo que el cadáver del cabo Gómez Pérez fue enviado a Patología Forense del Hospital José María Cabral y Báez, para determinar la causa de su muerte.
Trascendió que el policía fallecido era oriundo del municipio de Partido en la provincia de Dajabón, pero residía en el sector Mari López, de la ciudad de Santiago.
Por otra parte, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional informó que durante un enfrentamiento a tiros en  el sector de La Villa Olímpica, entre agentes policiales y presuntos delincuentes que habían despojado de una jeepeta a un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, una patrulla policial pudo recuperar el vehículo.
El vehículo resultó con dos impactos  de bala en las dos puertas del lado lateral izquierdo, logrando escapar los ladrones, según el vocero Antonio Calvo Pérez.
Informó que la acción se produjo mediante una efectiva labor de inteligencia llevada a cabo por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía en Santiago, al ubicar el vehículo, propiedad del oficial José Armando Vargas Cuello, en el parqueo del edificio 28 de la manzana A, en la Villa Olímpica.
Manifestó que  los individuos al notar la presencia policial cuando iban a abordarlo, la emprendieron a tiros contra los agentes que también se vieron obligados a repeler la agresión.
Se cree que en el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido, porque se encontró un rastro de sangre en dirección por donde lograron huir.
 En otra información, la Policía informó que seis personas fueron apresadas, entre ella una mujer, por la comisión de varios hechos delictivos ocurridos en distintos barrios de Santiago.
Los detenidos son Winston Alexander Burgos Paulino, Plinio Nemencio Rodríguez Peña, Amarilis Altagracia Bello Guerrero, Enmanuel Alexander Rodríguez Morillo, José Antonio Rosario y Lenny Antonio García Acosta, quienes serán sometidos a la justicia.
A los apresados se les ocuparon por separado la motocicleta marca Yamaha, modelo RX115, color negro, año 200, placa No. NRG813 que había sido robada al señor Álvaro Luis Durán Difó,  el 13 de noviembre del 2010; el revólver Smith & Wesson,  calibre 38, serie No.CCF7136 sustraído al comerciante José Rafael Fernández Sánchez y prendas preciosas robadas en la residencia de la señora Doris Ardavín Meléndez.

No hay comentarios