Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, junto a familiares del coronel Lora Fernández, autoridades civiles y militares, develaron el ròtulo que designa con su nombre una vía de esta ciudad.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.- El Alcalde de la ciudad,  doctor Gilberto Serulle presidió los actos en conmemoración del 47 Aniversario dela Batalladel Hotel Matún.

El alcalde Gilberto Serulle, junto a familiares del coronel Lora Fernández, autoridades civiles y militares, develaron el ròtulo que designa con su nombre una vía de esta ciudad.

Serulle, elogió el valor  y  el sacrificio  de los combatientes constitucionalistas que ofrendaron sus vidas por el retorno a la constitucionalidad dela República.

En un acto celebrado enla Plaza MemorialBatalla del Matún y en presencia de Claudio Caamaño Grullón, hijos y nietos del Coronel Lora Fernández, por Resolución de la alcaldía local se designó con el nombre “Coronel Juan María Lora Fernández”, un tramo de calle en el entorno del monumento a los Héroes dela Restauración.

De igual manera se procedió a dejar inaugurada una plaza en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, la misma ubicada frente al Hotel Matún escenario de la histórica batalla.

La Plazaen un honor a los constitucionalistas fue construida a un costo de 1.8 millones de pesos, por la  Constructora Ceballos SRL  y diseñada por  el arquitecto Edwin Belliard.

El licenciado Anico Guzmán, Secretario Municipal,  le dio lectura a la resolución  que reconoce al Coronel Juan María Lora Fernández, y sostuvo que el militar tiene los méritos y los valores patrios para ser reconocido por el Concejo de Regidores del Cabildo de Santiago.

El alcalde Gilberto Serulle, visiblemente emocionado, resaltó el valor histórico de las figuras reconocidas y exhortó a seguir el ejemplo de ellos como una forma inequívoca  de servir a la patria.

Estuvieron presentes en la actividad entre otros, el Presidente del Cabildo Lic. Luís José Estévez, concejales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

No hay comentarios

Deja un comentario...