Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
-Santiago, RD.- El Ayuntamiento  local puso en marcha  el Proyecto de Descentralización Territorial de la Administración Municipal y Participación Ciudadana co-financiado por la Unión Europea, con una inversión inicial de 15 millones de pesos.
Cabildo de Santiago. Archivo.

La Unidad Técnica del programa, informa que 12.5 millones son aportados por la Unión Europea, un 82.54 por ciento, y el restante 17.7 por ciento corresponde al Ayuntamiento.

En una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago, se establece que el pasado 1 de febrero el Ayuntamiento formalizó  la ejecución del Proyecto, el cual se encuadra dentro del programa de descentralización de la administración municipal.
El documento dice que Gilberto Serulle, Alcalde del Municipio, ha establecido que el plan descentralizador se une a otras iniciativas mediante las cuales se pretende desarrollar una gestión que impulse una revolución social y administrativa sin precedentes en Santiago.
El plan en cuestión tiene como objetivo el contribuir a favorecer la institucionalidad del gobierno local de Santiago mediante el fortalecimiento de la Administración municipal para el cumplimiento de  las disposiciones legales que le son de aplicación (Ley 176-07).
Con esta iniciativa la Alcaldía de Santiago  procura los instrumentos que en la misma se establecen para cumplir con las competencias y responsabilidades fijadas por la Ley 176-07, en particular, enfrentar la pobreza y ser actor protagonista en la promoción del desarrollo sostenible de sus comunidades y munícipes.
El proyecto impulsará la modernización de la Administración municipal y contribuirá a que su actuación abarque a todos los sectores y áreas que son de su competencia de conformidad con la ley.
La nota del Ayuntamiento de Santiago agrega que su ejecución contribuirá a que el gobierno local se dote de los instrumentos jurídico-normativos y procedimentales que para ello se precisan, así como a la creación de un contexto político y social adecuado para su implementación exitosa.
Con el proyecto la Alcaldía de Santiago se propone dos objetivos específicos, que tiene como elemento clave promover la descentralización territorial de la Administración municipal a través de la creación de los mini-cabildos o delegaciones municipales.
Asimismo, otro de sus objetivos lo es establecer la definición de un Plan Municipal de Desarrollo Institucional que dote al Ayuntamiento de una estructura administrativa moderna, ágil y adecuada a las necesidades de la ciudad.
La nota del Ayuntamiento de Santiago indica  que la ciudad de Santiago ronda el millón de habitantes, para lo cual se requiere aprobar los principios normativos, organizativos y procedimentales que permitan implementar  instrumentos y  vías de participación ciudadana, previstos en la ley 176-07.
La dirección de informaciones de la Alcaldía de Santiago dice que con ese plan el Alcalde cumple su promesa de hacer del Ayuntamiento del Ayuntamiento un gobierno local descentralizado, transparente y participativo, que puede ser consultado en la página webwww.ayuntamientosantiagord.com

No hay comentarios

Deja un comentario...