Compartir
El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, imparte instrucciones durante la entrega de los mosquiteros, le acompañan el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, otros concejales y líderes comunitarios.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-En medio de las lluvias, las ráfagas de vientos y las ocasionales tormentas eléctricas derivadas  del campo nuboso del huracán Sandy,  las brigadas del Cabildo municipal dejó iniciada  la gran jornada  de orientación y prevención del dengue en 27 barrios críticos del municipio.

El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, imparte instrucciones durante la entrega de los mosquiteros, le acompañan el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, otros concejales y líderes comunitarios.

 

 Tras el inicio de la jornada, el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, dijo que la actividad está enfocada  en asegurar  la  salud de los ciudadanos y hacer conciencia  en las comunidades  sobre  los daños  que ocasiona  la enfermedad del dengue  que ha cobrado  muchas víctimas en la ciudad y el país.

Señaló que la jornada de prevención es un esfuerzo conjunto de los Regidores que conforman la Sala Capitular, los Comités de Protección Barrial que hacen vida comunitaria en buena parte del municipio y las Juntas de Vecinos que son el norte de la gestión, lo que le imprime al evento un mayor  nivel de dinamismo y eficacia.

El principal ejecutivo municipal indicó que los diferentes equipos harán  presencia en 27 barrios críticos del municipio, en el que además  de la entrega de unos 5000 mosquiteros, los médicos del Cabildo impartirán charlas para orientar a los ciudadanos sobre la prevención del dengue y otras enfermedades  que dañan la salud del pueblo.  

El alcalde de Santiago reconoció que  como profesional de la medicina y ciudadano del municipio, tiene la responsabilidad de velar y establecer acciones que ayuden a la gente, hombres, mujeres y niños, para que se cuiden y se eduquen sobre enfermedades como el dengue,  leptospirosis, cólera y malaria.

Asimismo, el presidente de la Sala Capitular, Luís José Estévez, formuló  un llamado a los empresarios de Santiago y los sectores sensibles de la ciudad, para que apoyen y se integren a esta gran jornada  por la salud del pueblo, que la Alcaldía  ya está desarrollando en 27 barrios del municipio.

Asimismo, los ejecutivos de los Comités de Protección Barrial: Adalberto Inoa, Miguel Martínez, Pedro Muñoz y David Polanco coincidieron en que la entidad que dirigen tiene planeado  orientar  a los ciudadanos  sobre la eliminación de los criaderos de mosquitos  productores del dengue.

El doctor Adalberto Peña, de la secretaria de Salud Municipal, manifestó que la jornada contra el dengue  es una importante iniciativa humana y social de gran interés del Alcalde Serulle, “quien se ha enfocado en que la salud  y la educación del pueblo sea una prioridad de su gestión en todo el municipio”.

No hay comentarios

Deja un comentario...