Compartir
El alcalde Gilberto Serulle junto a la representación de la Gobernación Provincial y funcionarios municipales, momento en que dejaban inaugurada la pantalla electrónica.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-  Alcaldía de Santiago y la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), dejan inaugurada la Pantalla Electrónica y  la instalación de la  Línea  311,  desde la página oficial del Ayuntamiento, siendo  el primer Cabildo en implementar este instrumento informativo.

El alcalde Gilberto Serulle junto a la representación de la Gobernación Provincial y funcionarios municipales, momento en que dejaban inaugurada la pantalla electrónica.
El alcalde Gilberto Serulle junto a la representación de la Gobernación Provincial y funcionarios municipales, momento en que dejaban inaugurada la pantalla electrónica.

Con estas iniciativas, las autoridades municipales buscan  fomentar el uso en los ciudadanos  de la Tecnología de la Información,  los servicios en línea y  fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas de las autoridades, indicó el Alcalde de la ciudad.

Gilberto Serulle  dijo que estos nuevos espacios informativos electrónicos se han implementado para que el pueblo tenga  acceso  a la información, y con ello,  pueda  supervisar  y fiscalizar las ejecutorias y las informaciones que se producen en la Alcaldía.

Asimismo, la directora de la  Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), licenciada Bienvenida Mejía,  dijo que los Comités Provinciales  de Gobierno Electrónico tienen  además el objetivo de transparentar todas las informaciones  que se producen en el Cabildo de Santiago.

El evento contó con una representación de la Gobernación Provincial, en las personas del periodista Sergio García y Charles Albino,  ambos funcionarios de la entidad gubernamental.

Además, en el evento  participaron Javier Reynoso, Director Regional Oficina Presidencial de Tecnología e Información y Comunicación; Carlos José Rosario, Director Regional Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; Paolo Gómez, Director de Atención al Ciudadano de la Oficina Presidencia de Tecnología e Información y Comunicación; y Luís Enrique Tavárez Kokette, de la empresa LED Visión, representantes de  entidades nacionales  que tienen la misión  de   impulsar el desarrollo  de la información pública, y quienes reconocieron el esfuerzo del Alcalde  en transparentar  y dar  a conocer las informaciones  a los ciudadanos.

Asimismo, la actividad inaugural contó con la presencia de funcionarios municipales que  reconocieron el valor  y la importancia  de que los ciudadanos  cuenten  con modernos espacios de acceso  a la información pública.

El alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle, en el momento del encendido de la pantalla electrónica llamó a un hombre del pueblo que se encontraba en el acto, el señor Franklin Batista, y le pidió que encendiera él, la pantalla electrónica: “los recursos que maneja esta alcaldía son del pueblo, y es el propio pueblo que debe procurar y vigilar que los recursos se manejen de manera transparente y diáfana”, puntualizó el Dr. Gilberto Serulle.

La inauguración de la Pantalla Electrónica y la  Línea  311, fue bendecida por el Diácono Bienvenido Rodríguez,  quien destacó   el empeño del alcalde por hacer las cosas bien y  dar a  conocer cada aspecto de su ejecución municipal.

1 Comentario

  1. Error en el nombre mio durante mis palabras en la ignauracion.
    Pusieron Luis Enrique Gomez Tavarez, soy Luis Enrique Tavarez Kokette

Comments are closed.