Compartir
Niños que participaron en el curso pintura por el departamento de cultura y educación del Ayuntamiento municipal.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El director del departamento de Cultura y Educación de la Alcaldía Municipal, arquitecto Josué Gómez informó que la institución continuará impulsando programas destinados a estimular el desarrollo artístico y humano entre la población infantil y juvenil de la localidad.

Niños que participaron en el curso pintura por el departamento de cultura y educación del Ayuntamiento municipal.
Gómez destacó que dentro de esa lógica de trabajo se mueven los planes y las acciones de las autoridades municipales para inculcar en los niños de la ciudad novedosas ideas, a través de las distintas manifestaciones artísticas y culturales, para promover la inteligencia y creatividad de los infantes.
Con ese objetivo,  el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento realizó  la entrega  de 34 certificados de participación a un grupo de niños y niñas del sector El Elegido, que  asistieron al Curso Taller de Dibujo y Pintura, impartido por los gestores  culturales  de la entidad de servicios.
Por el contenido y la forma de los distintos  trazos y líneas  que desarrollan los niños durante su producción artística, los  gestores culturales tienen la oportunidad  de conocer y reflexionar sobre los problemas, las inquietudes y las aspiraciones de los niños que participan  en los programas  de arte y cultura  que promueven las autoridades.
La gestora Cultural del Cabildo, Elba Escoto, dijo que en el trabajo con los niños del municipio, el Alcalde Gilberto Serulle ha enfocado su atención hacia ese importante sector de la población, “porque en la atención al desarrollo con los pequeños, se sustenta el futuro de las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas”.
El niño Ramsés Espinal Rodríguez, quien participó  en el curso de pintura con tres obras: una casa,  una iglesia y un árbol,  expresó que su arte simboliza el hogar en el que deben vivir los humanos; un templo para orar al todo poderoso y ser mejores ciudadanos;  y el árbol  que  perpetúa la vida en la naturaleza.
El niño-artista,  que tiene 8 años de edad y reside en el sector El Elegido, dijo que con estos programas de arte y cultura, que promueven Gilberto Serulle y Josué Gómez,  los infantes tienen la oportunidad de desarrollar su capacidad, visualizar sus sueños y convertirse en mejores  seres  humanos que tendrían la misión de engrandecer a la a nación.

No hay comentarios

Deja un comentario...