Compartir
Lic. Sigfredo Serulle, Encargado del Departamento de Transportación y Limpieza, es entrevistado por el Lic. Nelson Abréu.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El director del Departamento de Transportación de la Alcaldía, licenciado Sigfredo Serulle,  declaró  que  la entidad que dirige está en capacidad de dar respuestas  en  un 90%  de todos los requerimientos  de recogida de basura  que haga  la ciudadanía.

Lic. Sigfredo Serulle, Encargado del Departamento de Transportación y Limpieza, es entrevistado por el Lic. Nelson Abréu.

Dijo que tiene una conciencia clara respecto a la importancia estratégica de la unidad de transportación que dirige, “porque de ahí depende la eficacia y el dinamismo de mantener limpia, habitable y saludable  la ciudad  corazón”.

Serulle señaló que la entidad cuenta con un cuerpo de operarios con la capacidad de planeación, para distribuir inteligentemente los distintos equipos que se desplazan por la ciudad, en su responsabilidad de recolectar lo desechos sólidos que produce el municipio

Para eso contamos, indicó el alto ejecutivo municipal, con los talleres equipados y el personal técnico calificado, para  mantener los camiones  activos y responder con urgencia las diferentes reparaciones que cotidianamente se presentan  en Transportación.

Dijo que el departamento de Trasportación cuenta con 12 compactadores que tienen una capacidad de recoger 12 toneladas de basuras; así como con tres camiones mecanizados  que también participan en la labor de mantener  limpio el municipio.

Expresó  que reconoce las limitaciones financieras del Cabildo de Santiago, “pero que dentro  de las posibilidades, los recursos con que opera el departamento de Trasportación  son administrados  con calidad, eficiencia y racionalidad.

Sigfredo Serulle además hizo un llamado  a la sensatez y el buen juicio de los ciudadanos,  para usen  los contenedores sólo para los plásticos y las basuras en fundas, no para escombros de construcción, porque dañan la capacidad de los sistemas hidráulicos de los camiones y destruyen los mismos contendores.

No hay comentarios