Compartir
obreros del cabildo trabajan.

Redacción/Caribbean Digital

obreros del cabildo trabajan.

SANTIAGO.-Brigadas de obreros y técnicos de la Alcaldía local trabajan a ritmo acelerado en la construcción de imbornales en la avenida 27 de Febrero, con lo que las autoridades buscan eliminar definitivamente las inundaciones que se registraban en esa parte de la ciudad en tiempos de lluvias.

 Técnicos al servicio del Ayuntamiento local encargados de los trabajos informaron que en la referida vía están casi terminados los nuevos imbornales y que sólo faltan algunos detalles para que éstos funcionen a toda capacidad.

Con la finalidad de realizar una efectiva labor, los técnicos e ingenieros de la Alcaldía colocan tuberías de 15 y 24 pulgadas en los imbornales con lo que se renueva el obsoleto sistema de drenaje pluvial en la 27 de Febrero y sectores aledaños.

 De igual manera, brigadas de obreros trabajan en la limpieza de decenas de imbornales en la 27 de febrero, frente de al sector Pueblo Nuevo, donde se han retirado varias toneladas de desperdicios que contenían en su centro e impedían la normal circulación de las aguas.

Es interés del Alcalde doctor Gilberto Serulle limpiar y reconstruir todo el sistema del drenaje pluvial con el objetivo de solucionar los problemas que causan las inundaciones en calles, avenidas, viviendas y establecimientos comerciales cada vez que llueve.

En el pasado mes de noviembre, el ejecutivo municipal inauguró, en la 27 de febrero de esta ciudad de Santiago, la primera fase del drenaje pluvial, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Los trabajos comprendieron la terminación de 31 imbornales, informó la ingeniera Ingrid Fernández, encargada del departamento de drenaje pluvial de la alcaldía local.

No hay comentarios

Deja un comentario...