Compartir
Ing. Manuel Figueroa, encargado de la Seguridad Alimentaria Municipal.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago.- El Director de Seguridad Alimentaria Municipal, Ingeniero  Manuel Figueroa, dictó una charla  para crear  conciencia  sobre el hambre y la crisis  alimentaria en el mundo.

Ing. Manuel Figueroa, encargado de la Seguridad Alimentaria Municipal.
Ing. Manuel Figueroa, encargado de la Seguridad Alimentaria Municipal.

El funcionario municipal dijo que por esa razón se celebra el Día  Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, con miras a que los gobiernos implementen políticas tendentes a facilitar la seguridad   alimentaria de los pueblos.

Dijo  que afortunadamente, instituciones como la FAO, el principal organismo de la ONU para la seguridad alimentaria,  conoce el problema del hambre en el mundo, y que la privación de alimentos  que afecta   a cerca de 870 millones de personas,  tiene múltiples factores socioeconómicos que lo producen.

Durante   su disertación,  en el salón Juan Pablo Duarte  del Cabildo,  explicó  que es una preocupación de  la FAO,  las problemáticas que  incluyen la alimentación y la nutrición, recursos naturales y sistemas agrícolas, y desarrollo económico y social.

Dijo que en lo que respeta  al municipio de Santiago, y por instrucciones    del Alcalde Gilberto Serulle,  se están  implementando acciones para  crear  en los hogares los Huertos Urbanos, para producir alimentos agrícolas.

Figueroa indicó  que  para el impulso de esa iniciativa, un grupo de técnicos, como Adalberto Inoa, Cristian Castro y Miguel Martínez,  trabajan para aprovechar los espacios de los hogares, combatir el hambre y asegurar los alimentos básicos de la población, con el menor costo para las familias pobres.

No hay comentarios

Deja un comentario...