Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle muestra el texto del Presupuesto 2012 en la sesión del Concejo de Regidores
Servicios/Caribbean Digital
Alcalde informa presupuesto  de obras se Ejecuta en 94 por ciento.

Santiago, RD.-La Asamblea del Cabildo Abierto del Ayuntamiento de este municipio aprobó a unanimidad  el presupuesto participativo del 2012, ascendente a 60 millones de pesos.
El alcalde Dr. Gilberto Serulle muestra el texto del Presupuesto 2012 en la sesión del Concejo de Regidores

Asimismo, el  Alcalde del municipio de Santiago, doctor Serulle, dijo al intervenir en la sesión de este martes que el 94 por ciento del Presupuesto Participativo del 2011 se encuentra en ejecución.

En ese mismo orden, ante dirigentes comunitarios y los concejales, el doctor Serulle resaltó que durante este año 2011 se ejecutaron en más del 94 por ciento de las obras sugeridas o solicitadas por las juntas de vecinos y los grupos comunitarios.
Indicó que a pesar de las limitaciones económicas por las que atravesó el Ayuntamiento debido a la entrega incompleta de los fondos de la ley 176-07  por parte del Gobierno Central, en la Alcaldía se realizaron numerosas obras en favor de Santiago.
De las obras del Presupuesto Participativo Municipal del 2011, el Alcalde doctor Gilberto Serulle citó como terminadas el parque, las calles y contenes del barrio La Pulguita, en Santa Lucía, ensanche Espaillat y los Reyes, así como la construcción de una moderna casa-club en la Zona Sur.
“Espero que en el próximo año, a pesar de que tendremos más limitaciones económicas, porque en vez de entregarnos el 4.65 por ciento de presupuesto nacional, solo será de 4.40, podamos seguir construyendo en el municipio para llevar progreso, desarrollo, paz y felicidad a todos nuestros munícipes”, sostuvo el doctor Serulle.
En el transcurso de su alocución, el doctor Serulle precisó que nunca le ha tratado de imponer obras a las comunidades, señalando que está dando la participación comunitaria a los líderes barriales.
Y para contestar a una crítica del concejal Aulio Collado Anico, dijo que si la izquierda dominicana sigue como hasta ahora, da pena y vergüenza, porque no podrán trabajar por los mejores intereses de los dominicanos.
El doctor Gilberto Serulle entregó la documentación del presupuesto del año 2012 al presidente del Concejo de Regidores, licenciado Rolando Sánchez.
Al final del encuentro, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo local, los dirigentes comunitarios dieron el visto bueno al presupuesto de obras comunitarias para el 2012, ascendente a 60 millones 188,166 pesos con 80 centavos.
Esta parte de los documentos de propuestas fue leída por el licenciado Víctor Brens, secretario del departamento de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento local.

No hay comentarios

Deja un comentario...