Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Montás afirma que con dicha correcciones se evitó desperdicio de 500 millones de galones de agua potable

SANTO DOMINGO.- La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que durante el año 2013 fueron corregidas cinco mil 657 averías y fugas en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.agua

Alejandro Montás, director general de la CAASD, estimó que esa corporación evitó que más de 500 millones de galones de agua potable se perdieran durante el año 2013, líquido que fue distribuido a los hogares del Gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que las correcciones oportunas de estas fugas y averías se lograron gracias a la ampliación de las brigadas de la sub dirección general de Operaciones.

Sostuvo que en el primer semestre de 2013 fueron atendidas mil 714 reclamaciones de fugas en el Distrito Nacional y los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, y en el trimestre abril-junio se corrigieron mil 614 averías.

El arquitecto Montás dijo que en el tercer y cuarto trimestre las brigadas de corrección de fugas y averías de la CAASD resolvieron  dos mil 301 casos.

Anunció que para el 2014 se reforzarán las brigadas de corrección de averías para reducir a su mínima expresión la pérdida de agua potable en fugas.

El director general de la CAASD anunció que la sub Dirección General de Operaciones será equipada con nuevos instrumentos y vehículos para dar respuestas rápidas a los reportes de averías.

Montás dijo que además se darán facilidades de comunicación a los usuarios del servicio para que reporten fugas y averías en sus sectores. Dijo que los usuarios pueden hacer sus reportes a través de la cuenta de [email protected], en Face Book y por el correo electrónico [email protected].

No hay comentarios

Deja un comentario...