Compartir
El sindicalista Juan Marte, al hablar durante un acto. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Autoridades gubernamentales y dirigentes choferiles de aquí comenzaron a encabezar reuniones, con el objetivo de buscar solución a los inconvenientes que generan entre los transportistas de pasajeros los gastos en que tienen que incurrir para realizar esa labor.

El sindicalista Juan Marte, al hablar durante el acto.

Representantes nacionales de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  de la Gobernación de esta provincia y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) encabezaron un encuentro al que asistieron decenas de choferes del concho y taxistas.

Juan Marte, presidente de la CNTT, resaltó que los elevados costos de los combustibles y de las piezas de repuestos obligan a que el precio del transporte urbano sea de 37 pesos, pero que los choferes solo cobran 20, por lo que realizan esa labor sin ganarse el dinero que les permita vivir decentemente.

En el encuentro se analizó la posibilidad de implementar el sistema de gas natural entre esos vehículos, pero Marte estimó que tal cosa podría establecerse si se cambia por completo la flota vehicular y adquiriendo otros que puedan funcionar con ese carburante.

Dijo que son varios los factores que inciden negativamente para que los vehículos del transporte público funcionen adecuadamente con gas natural, entre ellos el mal estado de los mismos y el peso del aparato que hace la conversión, que resulta excesivo para el vehículo.

“De todas maneras, es importante que hayamos comenzado a evaluar diferentes opciones que permitan a la clase choferil hacer más rentable el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, indicó Marte.

No hay comentarios