Compartir
El Sr.James W. Taylor Jr, presidente de Taylor Biomass Energy, explica a los alcaldes y técnicos municipales como operarían las plantas procesadoras.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Taylor Energía de Biomasa Dominicana, una empresa de inversión norteamericana, con el soporte de técnicos nacionales estudia la posibilidad de  instalar en los diferentes municipios del país, plantas procesadoras de desechos sólidos para producir energía renovable y gas sintético, a través del proceso de gasificación Taylor .

El Sr.James W. Taylor Jr, presidente de Taylor Biomass Energy, explica a los alcaldes y técnicos municipales como operarían las plantas procesadoras.

Con ese propósito, los inversionistas extranjeros y sus representantes en el país, iniciaron una serie de encuentros con técnicos y funcionarios de los gobiernos locales presentándoles los beneficios del proyecto y su importancia para el desarrollo de las comunidades y de sus munícipes.

Ejecutivos de Taylor Biomass Energy, durante un encuentro con alcaldes de Bonao y Moca y el asistente del alcalde de La Vega.

En las reuniones realizadas por separado en La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, participaron los alcaldes de los municipios de Bonao, Alberto Marte, de Moca, Remberto Cruz, y Félix Rodríguez, de San Francisco de Macorís, quien además es el presidente de las Federación Dominicana de Municipios, Dionis Perez en representación del  Alcalde de La Vega,Ing.Alexis Perez.

El proyecto fue presentado por el Ing. Máximo Pérez Pandelo, quien es Gerente Técnico de Taylor Energía Biomasa.

Además, asistieron a las actividades Onofre Rojas, representante de la Mancomunidad de Santo Domingo, Sucre Félix, de esta misma dependencia, pero para los municipios del Este del país, el presidente del Plan Estratégico de Santiago, Lic. Carlos Fondeur e Ing. Ingrid Fernández, Directora de la Corporación de Aseo y Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, entre otros.

El Sr.James W. Taylor Jr, presidente de Taylor Biomass Energy, empresa con sede en Estado Nueva York, Estados Unidos, explicó que en la medida que el precio del petróleo supera la barrera de los 100 dólares, el negocio de procesar la basura para producir energía se constituye en una oportunidad para los pueblos.

El Arquitecto Deny Lockward, presidente de Das Arquitectura y Gerente General del proyecto de la empresa extranjera en el país, dijo que con este proyecto los ayuntamientos recibirán grandes beneficios en los empleos, mejores calificaciones,  generando condición social inicial a corto plazo.

Sostuvo que para llevar a cabo estos proyectos necesitan del apoyo de los cabildos, pero aclaró que estos no tienen que hacer inversiones que pudiera afectar su presupuesto, sino a través de facilidades de los terrenos y el compromiso del suministro de basuras.

Confió que los representantes de los gobiernos locales entiendan la importancia de estas plantas para la producción de energía y la limpieza, lo que vendría a manifestarse en mejor calidad de vida para los habitantes.

“Sabemos de las precariedades económicas de los ayuntamientos y seria una utopía pedirle que sean inversionistas, pero  este proyecto está abierto para cualquier empresario que desee participar”, manifestó.

De su lado, el ingeniero Eric Mercedes, Vocero Regidor APD, dijo que dotarán a los cabildos de técnicos especializados que darán las pautas de los estudios y de una propuesta real de acuerdo a las condiciones.

“Se hacen los acuerdo y una carta de intención y se ponen condiciones antes de cualquier firma, porque buscamos rentabilidad con un negocio para beneficio de ambas partes” sostuvo.

El proyecto fue presentado por el Ing. Máximo Pérez Pandelo, quien es Gerente Técnico de Taylor Energía Biomasa, donde expresó  el impacto de una planta que  demandaría unas 600 toneladas diarias para  generar 24 Mega.

Dijo que el tiempo de instalación seria en 24 meses, crearía unos 400 empleos directos en la instalación por 2 años   y 80 directos en la operación, además se eliminaría el vertedero de la zona elegida, garantizando calidad de aire, el  paisaje en fin el medioambiente y haría una oferta de energía renovable.

3 Comentarios

  1. A NOSOTROS LOS DOMINICANOS NOS METEN UN CUENTASO Y NOS LO CREEMOS,

    LOS GASIFICADORES EXISTEN YA POR MUCHOS AÑOS ,INICIANDOSE EN 1620,

    HAY MUCHAS COMPAÑIAS EN EL MUNDO HACIENDO LO MISMO.
    CREE QUE NOS ESTA TRAYENDO LA POLVORA EN CUADRITOS?????

    LA PRIMERA PATENTE FUE EN 1778

    EL LO QUE TIENE ES $$$$$$ DINERO PARA RELACIONES PUBLICAS ,
    AQUI AL PAIS HAN VENIDO MUCHAS COMPAÑIAS OFRECIENDO GASIFICADORES .
    Y ME ATREVERIA APOSTAR QUE EL PRECIO DEBE SER ALTISIMO ,PARA LOS INDIOS DE DOMINICANA.
    AQUI LES DEJO UNA RELACION DESDE CUANDO SE ESTAN USANDO LOS GASIFICADORES EN EL MUNDO:

    Ø 1620 To 1720 During this period, Fuel World Wood Shortage resulted in drop of Iron Production, from 180,000 Tons to 18,000 Tons per year.
    Ø 1669 Thomas Shirley conducted crude experiments with Carbonated Hydrogen.
    Ø 1699 Dean Clayton obtained Coal Gas through Pyrolitic experiment.
    Ø 1788 Robert Gardner Obtained the First Patent with regard to Gasification.

    SI QUIEREN MAS LE PONGO HASTA LA FECHA 2013….

    POR DIOS QUE DEJEN DE VENDERNOS ESPEJITOS POR ORO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTA BUENO !!!!!!!!!!!!!!!

    HASTA HITLER UTILIZO ESTA GASIFICACION DE MADERA USADA PARA NO QUEDARSE SIN GASOLINA EN LOS VEHICULOS

  2. Buncando informaciones digutales me encuenytro con los comentarios de Guarionex Molina y si la gasificacion no es nueva pero la patente taylor establece un sistema de turbina unico en el mundo para la energizacion de los desechos municipales.
    Pero parte aclaratoria es que esta no propuesta el pais no va invertir un solo centavo, lo que dispondra es la dispsocion final de los desechos sera en predio de la planta,
    Aqui no hay indios pero si muchos desinformadores.

Deja un comentario...