Compartir

SANTO DOMINGO. César Brito González, Nairobi Jiménez y el guatemalteco Martínez Salvador, así como la mexicana Yaqueline Duarte disputarán la final en sencillos del II Campeonato Internacional de Bádminton Juvenil Santo Domingo 2017.

En la instancia de dobles, los duetos dominicanos César Brito y Yonatan Linares, así como Noemi Almonte-Birmary Polanco y Brito-Jiménez, al igual que la pareja peruana conformada por Tukumura Subauste-Fernanda Saponara también se instalaron en las finales del certamen.

El certamen, que continúa este domingo con las rondas de semifinales desde las 10:00 de la mañana, se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico, con el respaldo del Ministerio de Deportes y EDESUR.

Brito González venció 21-18, 21-1 a su compatriota Jorge Rodríguez, y enfrentará a Martínez Salvador, de Guatemala, que venció a Luis Montoya Navarro, de México en las semifinales de individual masculinos.

En femenino, Nairobi despachó 21-17, 21-18 a la mexicana Adelina Quiñones, y enfrentará por el oro a Yaqueline Duarte, de México, quien doblegó 21-17, 21-19 a Fernanda Saponara Rivva, de Perú.

En dobles masculinos, la pareja dominicana César Brito-Yonatan Linarez, despachó 21-13, 25-23 al dueto quisqueyano Jaison de la Cruz-Ovalles Mordan, y enfrentará a Daniel Acosta y Anderson Taveras, que dispusieron 21-7, 21-5 de Anthony Ortiz y Samuel Rosado.

Las dominicanas Noemí Almonte y Bermari Polanco derrotaron se impusieron 21-11, 21-14 ante el dueto Alisa Acosta y Daly Florián, y disputarán el oro ante las mexicanas Yaqueline Duarte y Adelina Quiñones, que vencieron 21-11, 22-20 a las dominicanas Nairobi Jiménez y Anny Sánchez.

En dobles mixtos, César Brito y Nairobi Jiménez, de República Dominicana, le ganaron 21-10, 21-16 a Víctor Ovalles y Mileiky Acosta, y disputarán el oro ante los peruanos Tokumura Subauste y Saponara Rivva, quienes doblegaron a los mexicanos Montoya Navarro-Yaqueline Duarte con parciales 10-21, 21-18 y 21-14.

Source link

No hay comentarios