Compartir
Joaquín Arias. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

Las Águilas y los Toros ocupan la primera posición con tres victorias y una derrota.

 

Un partido dramático que parecía que las Estrellas Orientales (por ser dueñas de casa) iban a salir por la puerta grande, resultó todo lo contrario con el triunfo de las Águilas Cibaeña con marcador de 4×3, en once entradas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Joaquín Arias. Archivo

Ganó Luis Perdomo y perdió Evan McClane, con salvamento para Joel Peralta.

El equipo de Santiago estuvo tres veces debajo en el marcador. Primero 2×0, luego 2×1 y después 3×2, sin embargo, los aguiluchos aprovecharon mejor y finalmente ganaron 4×3.

En partido se observó un buen trabajo del abridor Miguel Batista y un excelente relevo de las Águilas, pero al mismo tiempo una pobre ofensiva de los orientales que en varias oportunidades no pudieron remontar.

Manny Ramírez, con un doble y buen corrido de bases, rompió el hielo para darle la primera carrera a los aguiluchos. Un enorme palo de cuatro esquinas de Eric Almonte empató el encuentro a dos carreras por bando.

Las Estrellas lograron remontar y colocan el partido 3×2, en el séptimo, cuando anotó Eliezer Mesa impulsado con fly de sacrificio de Michael Martínez.

En el noveno las Aguilas empatan a 3, con tres hits consecutivos de Francisco Peña, Erick Almonte, y el impulsador de Juan Carlos Pérez.

Finalmente en la entrada once, lanzando Evan McClane, doble de Pérez, toque de Elián Herrera, y sencillo impulsador de Joaquín Arias.

 

 

Los Toros derrotan a los Leones

(Almomento.net).

 

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este vencieron a los leones del Escogido por 6 carreras por 1 y pasaron a ocupar el primer lugar del round robin del torneo de béisbol profesional otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya.

José Constanza bateó de 5-2, empujó una y anotó otra en el triunfo de su club. El equipo romanense posee marca de 3-1 y los actuales campeones colocaron su foja en 2-2.

Los Toros anotaron una vuelta en el primer inning frente al abridor Kris Johnson. José Constanza, José Ramírez y Esteban German consiguieron hits consecutivos para llenar las bases. Ricardo Nanita fue ponchado, Dornell Linares siguió con sencillo remolcador al center field, Moisés Sierra se ponchó y Angel Villalona entregó el último out por la 63.

Volvieron a pisar la goma en el segundo. Diorys Hernández abrió con doblete, René Rivera bateó para sacrificio y Hernández avanzó a tercera. Constanza fue out vía 43 y en la jugada anotó Hernández. Ramírez fue el segundo ou con rolada por primera y Germán fue ponchado.

La novena romanense agregó otra vuelta en el séptimo. Rivera negoció base por bolas, Constanza se embazó por error del cátcher y Rivera ancló en tercera, Ramírez se ponchó, Germán falló con fly de sacrificio al central anotando Rivera. Nanita fue ponchado para cerrar la entrada.

Ya en el noveno, los Toros sellaron la victoria con tres anotaciones frente a los envíos del relevista Johnny Nuñez.

Los escarlatas rompieron el hielo con una raya en el tercer episodio y frente a los envíos de Kevin Pucetas. Después de dos out, Carlos Santana recibió transferencia, Mauro Gómez ligó hit al jardín central,

Los Toros dependieron de los envíos en el montículo de Pucetas, Adalberto Méndez (5), Jeffrey Antigua (6), Arquímedes Caminero (7) y José Rafael Díaz (8). El partido lo ganó Méndez (1-0) y perdió Kris Johnson (0-1).

Precisamente, Johnson fue el abridor de los melenudos y recibió ayuda de Armando Rodríguez (7) y Jonny Nuñez (9).

No hay comentarios

Deja un comentario...