Brigadas, sin equipos para rescatar náufragos de Miches

La Armada de la República Dominicana informó este martes que la embarcación que zozobró esta mañana en Miches, fue traída desde Puerto Rico.

“Según informaciones, dicha embarcación salió desde la isla de Puerto Rico hacia el municipio de Miches, donde abordó a los referidos viajeros ilegales, por lo que se presume que fue un viaje artesanal, ya que todos los involucrados eran residentes de dicha comunidad”, dice la Armada en una nota de prensa sobre el suceso.

De acuerdo con la institución, se trataría de un nuevo modus operandis de los organizadores de viajes clandestinos, ya que en semanas anteriores fue retenida otra embarcación procedente de la vecina isla. La Armada informó que en los últimos seis meses ha retenido en territorio dominicano 129 embarcaciones destinadas a realizar viajes ilegales.

En la Justicia

Por otra parte, la Armada dio a conocer que fueron condenados a 15 años de prisión, dos organizadores de viajes ilegales, por el hecho de ser los autores principales de la organización de un viaje ilegal hacia Puerto Rico en fecha 05-05-2015, para ser cumplidos en la cárcel pública de Nagua.

Asimismo, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia La Altagracia, sometió a la justicia a un organizador de viajes ilegales y autor del robo de una embarcación en fecha 05-02-2017, a quien le impusieron una medida de coerción de prisión preventiva de tres meses, dicha prisión deberá ser cumplida en la Cárcel Pública Nuevo Modelo de Anamuya.

Fuente de noticia