Compartir
Obreros del Ayuntamiento de Santiago mientras limpiaban el barrio de Pekín, en la zona Sur .
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-La Alcaldía Municipal limpió totalmente los sectores de Pekín, Corea, Cristo Rey y los Jazmines, de la Zona Sur de aquí en el marco del operativo denominado “Un día en mi barrio”, de donde brigadas de obreros del Cabildo retiraron decenas de toneladas de basura.

Obreros del Ayuntamiento de Santiago mientras limpiaban el barrio de Pekín, en la zona Sur .
Este operativo se realizó durante todo el sábado del pasado fin de semana, dentro de la jornada dispuesta por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle con la finalidad de higienizar y mantener el embellecimiento de los diferentes sectores, barrios y urbanizaciones de la ciudad.
Sigfredo Serulle, coordinador general del programa, resaltó la colaboración eficiente de los dirigentes de las juntas de vecinos, así como de los moradores de los sectores beneficiados con el operativo de limpieza desplegado por las brigadas del Ayuntamiento de Santiago.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago dice que en las jornadas de limpieza también participan unidades del Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros aplican lavado a las calles, contenes y aceras.

Numerosos brigadistas recolectaron decenas de  toneladas de basura, acumuladas en las proximidades del bajo techo de Los Jazmines, las que provocaban serias dificultades a sus moradores y  a las labores del centro de salud Juan XXIII.
Los moradores de la calle principal de Pekín valoraron como muy positivo el operativo de limpieza, y solicitaron a las autoridades municipales hacer este tipo de actividad con más frecuencia, aludiendo que la ciudadanía no tiene criterio de higiene y debe  tomar conciencia el daño que ocasiona la acumulación innecesaria de los desechos sólidos.
“La Administración municipal, por disposición del Alcalde Dr. Gilberto Serulle, aplica una rigurosa jornada de limpieza en la ciudad, para bien de los munícipes”, dice la nota de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios