Compartir
Previo a su encuentro con el Ministro de Educación, el presidente electo, Danilo Medina, sostuvo una reunión con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Caribbean Digital

BRASILIA, Brasil.– El presidente electo, Danilo Medina, consiguió el apoyo de este país para una mejoría en la calidad de la educación dominicana.

Previo a su encuentro con el Ministro de Educación, el presidente electo, Danilo Medina, sostuvo una reunión con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Durante una reunión, el ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, le planteó planes para una enseña integral en Dominicana que incluya las áreas ambiental, cultural, deportes, artes, salud, tecnologías e investigación en el campo de las ciencias.

El gobierno de Brasil le propuso compartir sus experiencias en el campo de la enseñanza, desde la inicial hasta la universitaria, a fin de que el país mejore de manera significativa la calidad educativa en los próximos años, como una contribución a la gestión gubernamental de Medina.

El propósito sería incorporar al sistema educativo dominicano programas innovadores que posibiliten el egreso de profesionales o técnicos con conocimientos pertinentes para incursionar con éxito en el mercado productivo.

Medina recibió amplias explicaciones sobre los esfuerzos que realiza el gobierno brasileño para aumentar la inserción escolar y de mejoramiento de la calidad educativa en el sistema que cuenta con 56 millones de estudiantes y dos millones de profesores. Los programas son articulados a través de las alcaldías.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del Mandatario electo dominicano, destaca que Medina puso mucho empeño en programas como el denominado “Más Educación”, el cual procura la expansión de las áreas ambiental, cultural, deportes, artes, salud, tecnologías e investigación en el campo de las ciencias.

Indica que también puso interés en el programa “Pronatec, El cual vincula la educación al desarrollo de las empresas, a la vez que persigue ampliar y democratizar la oferta de cursos de la enseñanza técnica, formación profesional y tecnológica para la población.

“Los esfuerzos del Ministerio de Educación de Brasil abarcan desde la educación inicial hasta la formación profesional. En la actualidad se construyen 5,500 guarderías infantiles dentro del programa Brasil Cariñoso para niños de uno a seis años de edad”, expresó Mercadante.

El funcionario brasileño informó que además trabajan sobre la política de inserción escolar para niños especiales que son incorporados con la asistencia de psicólogos y profesionales del área de la salud, a los programas regulares de docencia.

Agregó que a nivel de educación superior, con el Programa Ciencias sin Fronteras de Brasil, el Ministerio ha seleccionado los 12,000 mejores estudiantes, según resultados de exámenes de calificación académica, para enviarlos a las mejores universidades de Estados Unidos, Asia y Europa a formarse en áreas de ciencias exclusivamente.

“Estamos muy interesados en colaborar con el nuevo gobierno dominicano, para lo cual ponemos a disposición de usted (Danilo Medina)toda la experiencia acumulada de Brasil para apoyarlo en los nuevos programas que habrán de implementarse en la educación dominicana a partir del próximo 16 de agosto”,concluyó.

Fuente: Almomento.net

3 Comentarios

  1. EN BRASIL SABEN QUE EL FUTURO ESTA EN LA EDUCACIÓN Y EN LOS NIÑOS, DANILO AL PARECER TAMBIEN LO SABE, ESPEREMOS QUE SE OBTENGA UN BUEN RESULTADO.

Comments are closed.