Compartir
Aaron Boone

Por Santiago Dolciné

(Fotos cortesía: César Rivera)

NUEVA YORK.– En una concurrida conferencia de prensa el ex ligamayorista Aaron Boone fue presentado como nuevo manager de los Yankees y se convierte en el trigésimo tercer dirigente de la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas.

“Las palabras serían pocas para expresar lo humilde que me siento de vestir este uniforme rayado de nuevo, esta vez como manager”, dijo Boone, de 44 años, quien accionó 12 años en las mayores para Cincinnati, Yankees, Cleveland, Marlins, Washington y Houston.

Boone, jugó 54 partidos de serie regular para Yankees en 2003, el cuadrangular que despachó en la parte baja de la entrada 11 del séptimo partido de la final de la Liga Americana ante Boston lo colocó en la historia de los Yankees.

Boone honrado y listo para el desafío de dirigir Yankees.

Tras su retiro Boone, fue analista para la cadena  ESPN, Aaron ocupará el cargo de Joe Girardi quien estuvo al frente del equipo por una década, “Quiero agradecer a la familia Steinbrenner y Brian Cashman por confiarme el tremendo honor y responsabilidad de dirigir los Yankees”, sentenció.

Aaron junto a su padre Bob se convierte en la tercera pareja de padre e hijo en dirigir en de las Grandes Ligas, se unen a George a Dick Sisler y Bob a Joe Skinner.

Boone, es parte de la primera familia que produce 3 generaciones en accionar en las Grandes Ligas, Bob, su padre jugó 19 años en las mayores.

Su abuelo Ray lo hizo por 13 años y su hermano mayor Brett jugo 14 años, incluso Aaron y Brett jugaron juntos para Cincinnati en los años 1997 y 1998.

“Entramos en un momento especial para los Yankees y su historia, estoy excitado por ser parte de esto, no esperaré para comenzar a trabajar, el trabajo inicia ahora”, sentenció.

No hay comentarios

Deja un comentario...