Compartir
Luis José Bonilla Bojos. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Presidente Asociación Zona Franca dice esperan superar exportaciones de US$5 mil millones.

Santiago, .R.D.- El sector de las zonas francas de la República Dominicana se consolidará en este año 2014 en todos sus renglones, con el objetivo de aumentar la producción para superar las exportaciones de 5 mil millones de dólares que alcanzaron las industrias el pasado año.

Luis José Bonilla Bojos
Luis José Bonilla Bojos

Según el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Luis José Bonilla Bojos, para este año 2014 este sector de la economía nacional se consolidará con la renovación de todos los renglones.

Informó el empresario que las proyecciones indican que este año pretenden aumentar la producción de  las áreas de calzados, call-center, cigarros, equipos médicos, entre otros que tienen mucha demanda en el mercado internacional.

Afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago,  que  en el 2013 el sector de las zonas francas logró exportaciones por 5 mil millones de dólares y en el nuevo año la tendencia es superar ese monto debido a las buenas condiciones del mercado que existen en estos momentos.

El empresario Luis José Bonilla Bojos, dijo esperar que la nueva Ley de Zonas Francas sea aprobada porque entiende que es necesario ese marco legal para incentivar las inversiones y afianzar el sector en estos tiempos modernos.

Bonilla Bojos sostuvo que con esta ley la República Dominicana se colocaría la par con países como El Salvador y Costa Rica, los cuales, según el empresario, ya se actualizaron en ese importante marco legal.

Asimismo, el presidente de la AIZFS dijo que los cambios que podrían generar la reforma del Código Laboral serán importantes, por lo que confía que el mismo sea puesto en marcha para que haya más fuentes de empleos dignos y formales.

“Este año estamos entusiasmado porque el sector de zonas francas ha tenido una recuperación extraordinaria y vemos nuestros horizontes más consolidados”, expresó el empresario industrial de Santiago.

Luis José Bonilla Bojos dijo que los dominicanos “somos personas de trabajo, fe y entusiasmo y confiando que las cosas mejoren para el bienestar de nuestras familias y de la sociedad”.

No hay comentarios