Bomberos de Santiago reciben jubilosos cheques con aumentos sustanciales dispuestos por Abel Martínez

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Aunque siempre han sido servidores entregados, hasta el punto de arriesgar sus propias vidas recibiendo bajos salarios, los bomberos de Santiago, se constituyen desde hoy en los mejores pagados de toda la República Dominicana, gracias a la disposición del alcalde Abel Martínez, que hizo efectivo el aumento dispuesto a partir de este mes.

En los rostros de los bomberos de Santiago, desde los rasos hasta su Intendente, el coronel Alexis Moscat, la alegría ha estado presente con una celebración desbordante al recibir el primer cheque donde se registra un aumento considerable en comparación con lo que ganaban hasta el pasado mes.

El alcalde Abel Martínez, dispuso de un aumento general de salarios a  los cien  miembros de ese cuerpo,  el cual se hizo  por escalafón de acuerdo a los rangos  de la institución que hasta el mes pasado, un segundo teniente, sargento mayor, un sargento, cabo y raso devengaban un salario mensual de seis mil quinientos pesos y  que a su llegada  solo ganaban cinco mil pesos.

En los cheques que recibieron hoy, los  rasos ganan  nueve mil pesos, los cabos recibieron  un salario de diez mil, los que ostentan el rango de  sargento, recibieron  doce mil pesos, un sargento mayor trece mil pesos, mientras que el primer teniente desde este 25 de julio seguirá recibiendo quince mil pesos, un capitán dieciséis mil, un mayor diecisiete mil y un teniente coronel ya gana  veinte mil pesos mensuales.

Estos ajustes en la mayoría de los casos representan más de un 100 por ciento en comparación con los salarios que históricamente devengaban estos anhelados servidores públicos, pero si contentos estaban ellos, más lo estaba el alcalde Abel Martínez al momento firmar los cheques con los respectivos aumentos.

El coronel Alexis Moscat, que el día del anuncio irrumpió en lágrimas de la emoción, volvió a agradecer al alcalde Abel Martínez, y dijo que desde hoy la historia es otra en cada hogar donde viven las familias de los bomberos, porque ahora hay más comida, más dinero para los gastos de sus hijos y esposas.

“Sólo hay que estar en el cuerpo de cada uno de ellos, me imagino la gran felicidad que sienten a ser mejor valorados por el alcalde Abe Martínez, quien hasta a mí también  me sorprendió, nunca me adelantó de la buena noticia que nos daría y que ya es una realidad”, dijo Moscat.