Compartir
Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Mocadores en la comunidad de Manzanillo dicen sentirse preocupado por la falta de un buen cuerpo de bomberos en esa comunidad ya que esta que aporta grandes recursos al Estado Dominicano, a través de su Puerto  esto no ha sido suficiente para que sus pobladores cuenten con el apoyo del gobierno.

Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.
Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.

Los escasos recursos económicos con que cuentan, la falta de equipos para hacerle frente a las situaciones de emergencia, en las que emplean vehículos en franco deterioro y  los bajos salarios de su personal.

Hace varios meses que el camión de los bomberos de está fuera de servicio y supuestamente está siendo reparado, pero aún no hay nada cierto de cuando el vehículo pudiera estar disponible para la comunidad.

“Miremos por ejemplo el camión, le hace falta gomas, el motor estar fundió el tanque que tienen interno esa pichado no prende, esta muy deteriorado”, afirman los moradores.

En lo que tiene que ver con los equipos, no hay mangueras buenas, todas están pinchadas, no hay extintores, las ropas de los bomberos están muy deterioradas, no tenemos hachas, picos, herramientas, es un cuerpo de bomberos que trabajos manos pela.

Los residentes de Manzanillo dijeron que no obstante tener a una persona influyente en el gobierno y además Director General de la Dirección de Fronteras el Ing. Miguel Alejandro Bejaran no ha sido posible la reparación del Camión Bombero que tiene mas de seis meses averiado.

“Cuando se registra un incendio los lo miembros del cuerpo de bomberos van a pies y en motocicletas y buscan cubos de agua para sofocar el fuego, eso es un irrespeto al pueblo”, afirman los moradores.

De igual forma dijeron que se han producido varios incendios donde personas humildes lo han perdido todo por la falta de ese vital servicio.

No hay comentarios