Compartir
Horacio Cartes. (Ganador a boca de urna de las elecciones presidenciales de Paraguay).

Caribbean Digital

 

 

ASUNCIÓN. (AFP).-El multimillonario Horacio Cartes, del opositor partido Colorado, ganó este domingo por amplio margen las elecciones presidenciales en Paraguay, según dos sondeos a boca de urna divulgados en los medios de comunicación. HORACIO

La firma First Analysis y Estudios indicó que Cartes alcanzó 50,8% de los votos contra 37% del senador oficialista Efraín Alegre y 5,1% del expresentador de televisión Mario Ferreiro, del izquierdista Avanza País.

La consultora ICA, en tanto, le atribuyó a Cartes 59,7%, a Alegre 34,3% y a Ferreiro 6,8%. En el centro de Asunción se oían bocinazos y el estallido de petardos, mientras frente a la residencia de Cartes, en el exclusivo barrio de Carmelitas, militantes vestidos de rojo festejaban eufóricos, según imágenes trasmitidas por la televisión.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgará los resultados oficiales preliminares hacia las 20H00 (00H00 GMT). El asesor técnico del TSJE, Luis Salas, dijo que la participación había sido del 75%.

No hay comentarios

Deja un comentario...