Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con un financiamiento de 44 millones de dólares los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuirán con la normalización de la red de distribución de energía eléctrica de varias comunidades de la región del Cibao.

El referido financiamiento servirá para  los trabajos de renovación de redes que EDENORTE iniciará en el presente año, con un esfuerzo inversor que asciende a los 60 millones de dólares, beneficiando a 100 mil de sus Clientes.

Los proyectos financiados por el Banco Mundial ascienden a 17 millones de dólares y beneficiarán a 24 mil Clientes pertenecientes a barrios ubicados en La Vega, Cotuí y Villa Vásquez.

De su lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará 16 millones de dólares en proyectos que se llevarán a cabo en sectores pertenecientes a Altamira, Puñal, Tamboril, Villa Bisonó, Villa González y Santiago, beneficiando a 23 mil Clientes.

Sobre el financiamiento de la OPEP, de 11 millones de dólares, corresponde a proyectos localizados en Sosúa, Juan López, Salcedo, San Víctor y Santiago, beneficiando a 18 mil Clientes de la zona.

Adicionalmente, con fondos propios, EDENORTE ejecuta obras de renovación de redes en la Ciudad de Bonao y en los Barrios de Cienfuegos y Hato del Yaque, beneficiando a 35 mil clientes, con una inversión próxima a los 16 millones de dólares.

No hay comentarios

Deja un comentario...