Compartir
Bill Gates, Foto/Ramin Talaie/Getty Images.

Caribbean Digital

NUEVA YORK, AFP. En momentos en que Microsoft enfrenta el desafío de los teléfonos celulares, un nuevo capítulo se abre para el grupo y su co-fundador Bill Gates, quien dejará la presidencia del consejo de administración para asumir un papel más activo, como “consejero tecnológico”.

Bill Gates, Foto/Ramin Talaie/Getty Images.
Bill Gates, Foto/Ramin Talaie/Getty Images.

El consejo de administración será ahora presidido por uno de sus miembros independientes, John Thompson, expresidente de la firma de seguridad informática Symantec, se anunció el martes.

A su vez, se informó de la designación de un nuevo director general: Satya Nadella, un ingeniero de 46 años de origen indio y especializado en el almacenamiento virtual de datos en internet “cloud” (la nube).

Estos anuncios no provocaron entusiasmo en Wall Street, donde la acción de Microsoft cerró este martes en baja de 0,36%, a 36,35 dólares. Nadella, hasta ahora vicepresidente de Microsoft, sucede a Steve Ballmer, quien había anunciado el verano pasado su intención de dejar la dirección general del grupo.

Thompson, el sucesor de Gates, supervisó en los últimos meses la búsqueda del reemplazo de Ballmer. El papel que ahora jugará Gates, al que anunció que consagrará “un tercio de su tiempo”, concita mucho interés pero también numerosas interrogantes.

“Solicité a Bill que consagre más tiempo a la empresa, concentrándose en la tecnología y los productos”, expresó Satya Nadella en un correo enviado el martes a los empleados del grupo.

Bill Gates “debería ser un consejero racional” y “dar a Nadella el espacio que necesita”, estimó Roger Kay, analista de Endpoint Technologies interrogado por la AFP.

No hay comentarios