Compartir
Escuela de Bellas Artes, Santiago. Foto José Manuel Castillo.

Caribbean Digital

Fuente: La Informacion

Escrito por Nelson Peralta

SANTIAGO, RD./ El Ministerio de Cultura y Bienes Nacionales habrían vendido el patio trasero de la casona donde se aloja la Escuela de Bellas Artes en Santiago y luego de establecido un acuerdo de acceso por servidumbre  de paso, aprobado con el objeto de facilitar un camino hasta el solar de 672 metros, donde se desarrollaría un proyecto de apartamentos.

Escuela de Bellas Artes, Santiago. Foto José Manuel Castillo.

Según el contrato de acuerdo de acceso, Bienes Nacionales es quien vende el 8 de enero de l996, el solar de Bellas Artes, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, a la señora Flavia Delancer Ricardo, que lo constituye una porción de terreno de 672 metros cuadrados dentro del ámbito de la parcela  No. 14-A -Porción J, del Distrito catastral No 01, del municipio de Santiago.

Debido a que la señora Delancer Ricardo, no tiene paso, ni forma de entrar  y hacer uso y ocupación de la propiedad, el 20 de noviembre del año 2010, marcada 001882, el director de Bienes Nacionales, solicita al Ministerio de Cultura autorizar servidumbre de paso a la referida propiedad o la venta de un camino de acceso.

La solicitud de servidumbre de paso, es la venta de un camino por dentro de Bellas Artes para darle acceso a los terrenos del antiguo patio que había sido adquirido por la señora Delancer Ricardo en l996.

En este contrato, no se establecen montos ni de la venta del solar de la parte de atrás de Bellas Artes, pero tampoco del acceso o camino que autoriza el Ministerio de Cultura a pedido de Bienes Nacionales.

Se establece que la señora Delancer Ricardo se compromete a realizar los trabajos de acceso por servidumbre, bajo los requerimientos del Ministerio de Cultura y apegado a los planos de trabajo del presente contrato.

Asimismo, Cultura supervisará los trabajos  realizados por la adquiriente de los terrenos y hacer las observaciones que sean correspondientes, si no se apega a lo convenido.

También se establecen requerimientos de calidad de los materiales de construcción y que si no se cumpliese paralizarían los trabajos.

Este contrato está firmado debidamente  por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, Flavia Delancer Ricardo, la adquiriente del terreno y el abogado notario Tulio Salvador Castaños Vélez, el pasado 7 de octubre  del año 2011.

La Escuela de Bellas Artes se instaló en la denominada vieja casona construida por el dictador Trujillo como su estancia en Santiago y donde alguna vez se instaló la gobernación.

En los años 90s, el doctor Joaquín Balaguer entregó al Ministerio de Cultura esa área, donde se dispuso la instalación de la escuela de Bellas Artes.

No hay comentarios

Deja un comentario...