Compartir
El lente de Bartolo GARCIA, capta parte de la colosal participación del evento.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Bicicletada del Canal 25, Telemedios Dominicana, se convirtió este domingo en todo un fenómeno social a lo largo y ancho del Primer Santiago de América.

El lente de Bartolo GARCIA, capta parte de la colosal participación del evento.

La actividad recreativa y por la salud, para toda la familia, que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, así como los más populosos sectores de aquí tuvo una participación récord de pedalistas.

El acto de apertura tuvo lugar  en la parte frontal del Canal 25, a las 9:30 A.M. donde habló  César Hernández,  director del Canal, y después invitó al doctor Rodolfo Sánchez, de MIDEREC a dar el banderazo de salida, culminando pasado el mediodía en el Gran Teatro del Cibao, donde agotaron turnos el doctor Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago, y  el licenciado Práxedes Ramírez, administrador de Telemedios Dominicana.

“Este evento, que tenemos 9 años haciéndolo por la salud y la recreación de toda la familia se ha convertido en fenómeno social”, dijo emocionado Hernández.

Saliendo del Canal, se recorrió la avenida Antonio Guzmán, para ir por los barrios de La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Reparto Perelló, Mejoramiento Social y El Ejido.

Por igual la larga  caravana de pedalistas cruzó por los Jardines Metropolitanos, todo el centro de la Hidalga Ciudad, Los Pepines, para escalar el área monumental y culminar en el Gran Teatro del Cibao.

Telemedios Dominicana y Canal 25 en este fenómeno social de la Bicicletada tuvo el respaldo de Cervecería Vegana, Malta India, Empresas Beller, Agua Fontana, Inter Punto, Bici Centro y otros.

Así mismo dijeron presente la Gobernación de Santiago, la Alcadía de Santiago, encabezada por el alcalde, doctor Gilberto Serulle, quien acudió personalmente a la actividad; Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Hospital Regional José María Cabral y Báez y la Dirección del Gran Teatro del Cibao.

PREMIOS…

Aunque la actividad no es competitiva, Canal 25 y Telemedios Dominicana  premian la participación, la genialidad y la creatividad de los participantes, que acudieron no sólo de toda la provincia de Santiago, sino de muchos pueblos del Cibao y más alláa.

En ese sentido se entregaron premios a los ciclistas de Menor Edad: Abel Goris y Claudia Núñez de 5 y 4 años respectivamente, al de Mayor Edad: Ramón De Jesús Fortuna de 78 años; al Más Flaco, Erson Marte y al Más Gordo, Eugenio Cruz.

Por igual fueron galardonados Christian Rodríguez, al exhibir la Bicicleta Más Modificada; El Grupo La Sopa de Los Ciruelitos con 160 pedalistas, y el Municipio Más Numeroso, que correspondió a Navarrete.

No hay comentarios