Compartir
Joaquín Benoit
Caribbean Digital
San Diego (AP).-Los Padres de San Diego pactaron con el relevista dominicano Joaquín Benoit por dos años y 15,5 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.

Joaquín Benoit
Joaquín Benoit

La persona habló el miércoles bajo la condición de permanecer en el anonimato porque faltan los exámenes médicos de rigor.

Benoit fue el cerrador de los Tigres de Detroit en 2013, cuando logró 24 rescates en 26 oportunidades.

En el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, permitió un grand slam a David Ortiz que empató la pizarra e inclinó el balance de la serie.

Benoit, quien cumple 37 años el 26 de julio, probablemente reemplazará al preparador de mesa Luke Gregerson, quien fue canjeado a Oakland por el jardinero Seth Smith. También podría servir para sustituir al cerrador Huston Street, quien tiene un historial de lesiones.

Pasó las últimas tres temporadas con los Tigres, compilando una efectividad de 2.89 en 205 partidos. Tuvo una efectividad de 2.01 la campaña pasada. Luego de perder la temporada de 2009 luego de sufrir una cirugía en el manguito rotador, Benoit tiene una efectividad de 2.53.

Los Padres, que hasta la fecha han añadido un lanzador abridor agente libre y hecho un cambio por un jardinero para ayudar a cubrir sus necesidades de temporada de receso, darán a Benoit $6 millones en 2014, $8 millones en 2015 con una cláusula de escape de $1.5 millones para 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...