Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saluda al administrador general de Banreservas, junto al ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; al finalizar la misa oficiada en la Catedral con motivo del 71 aniversario de la entidad bancaria.

Servicios/Caribbean Digital

 

La institución financiera se convierte en el banco con mayor volumen de activos del sistema financiero dominicano.

 

SANTO DOMINGO./ Durante los primeros nueve meses del año el Banco de Reservas logró utilidades brutas (antes del pago de impuestos) por RD$2,210 millones, informó su administrador general, licenciado Vicente Bengoa Albizu.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saluda al administrador general de Banreservas, junto al ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; al finalizar la misa oficiada en la Catedral con motivo del 71 aniversario de la entidad bancaria.

Explicó que el monto neto de las utilidades obtenidas por Banreservas en el período enero-septiembre de 2012 alcanzó los RD$1,514 millones, después de pagar RD$881.2 millones correspondientes al impuesto del 1% a los activos productivos de los bancos, vigente desde julio del año pasado; y el Impuesto sobrela Renta.

Bengoa Albizu informó que en el periodo enero-septiembre los activos del Banco de Reservas crecieron en más de 36 mil millones de pesos con relación al 2011, hasta colocarse en 231,400 millones de pesos. En el 2011 los activos sumaban 195,300 millones de pesos.

Explicó que estas cifras colocan al Banreservas como el banco con mayor volumen de activos del sistema bancario dominicano.

Dijo que también la cartera de préstamos del Banco de Reservas tuvo un crecimiento significativo de 26 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año, equivalente a un 23%, para pasar de los 195,300  millones registrados en2011 aRD$138,000 millones al cierre de septiembre de 2012.

Informó que los depósitos sumaban a septiembre RD$197,800 millones, lo que supone un crecimiento relativo de 20.3% y absoluto de 33,367 millones con relación al 2011.

 

Las PYME

Un renglón que destacó Bengoa Albizu es el de las pequeñas y medianas empresas, ya que el Banco de Reservas ha activado un efectivo programa de créditos para este sector productivo.

Explicó que el programa ha sido tan efectivo, que en poco más de un mes, del 10 de septiembre al 19 de octubre, se procesaron 724 solicitudes de préstamos, con requerimientos por casi mil millones de pesos (RD$997.4 millones).

El administrador general del Banco de Reservas emitió las informaciones al finalizar una misa de Acción de Gracias  que con motivo del 71 aniversario de la fundación de la entidad bancaria se celebró enla Catedralel cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

A la actividad asistieron, además de Bengoa Albizu, los ejecutivos del Banco, miembros del Consejo de Directores, empleados y relacionados.

No hay comentarios