Compartir
Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La encuestadora Benenson Strategy Group (BSG) otorga al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, un 50% de la preferencia del electorado y a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, un 44%.

Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

Según BSG, un total de 1,097 personas fueron entrevistadas para el estudio, que realizó entre el 11 y 14 de este mes de abril y cuyo margen de error es de 2.96%.

La encuesta otorga a Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (PAP) un 3% de la preferencia de los ciudadanos con derecho al voto, a Eduardo Estrella, del Partido Dominicano por el Cambio (PDC) un 1% y a los restantes candidatos un 0%.

La encuesta se habría realizado cara a cara, con una muestra representativa de aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios de todas las regiones.

El 51% de los encuestados dijeron que el PLD va a ganar las elecciones contra el 41% que cree que el triunfador será el PRD. Un 8% dijo no saber cuál sería el ganador.

“En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe”, dice la firma encuestadora.

Esta misma encuestadora otorgó a Danilo, a principio de mes, una ventaja de 8 puntos sobre el candidato perredeísta.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios