Compartir
Eridania Parra
Especial/Caribbean Digital
NUEVA YORK.- Se ha demostrado atreves de estudios que las mascotas son muy beneficiosas para la vida y salud de niños y adultos; también se ha demostrado que está muy bien creer que una mascota puede darse como un regalo sorpresa, de cumpleaños o reyes para nuestros hijos, sobrinos o nietos, y demás familiares.MASCOTA
El tener una mascota en casa trae múltiples beneficios para la familia,  ya que ayuda a distraer a grandes y chicos, también despierta deseo de amar a los animales y a nuestro medio ambiente.
Es útil salir a pasear a nuestros animales, así podemos invertir tiempo en buenas acciones y nuestros pequeños aprender a divertirse y distraerse sanamente.
 Hay una gran variedad de animales que podemos tener como mascota,  a mi familia nos ha hecho bien tener una hermosa chiguagua. Usted podrás elegir el animal de su conveniencia.
Ventajas que tiene para el niño
El  niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto a través de un animal domestico al momento de cuidarlo, para que el niño obtenga este beneficio es beneficioso que aprenda que su mascota es un ser vivo que además de cuidados, reclama y necesita ser respetado.
Una mascota ayuda a que el niño se sienta más maduro, le enseña el valor de adquirir un compromiso.
El pequeño adquiere responsabilidad y confianza en sí mismo. Pues debe hacerse cargo de su animalito, los padres deben ayudarlo y asesorarlo sobre el compromiso que descansa sobre sus hombros.
Aprende a ser sensible y tolerante, pues crea la disciplina de ayudar a los demás. Este es un factor determinante en la vida de un niño y de cualquier adulto.
El niño comprende que hay varias formas de demostrar cariño, ya que a diario tiene que practicar maneras de afectos con su mascota.
Le ayudara a ser disciplinado y organizado, ya que debe cumplir con sus tareas, cuidar su mascota y tener tiempo para jugar y descansar.
De seguro que una mascota cambia la vida familiar, en especial si es un perro. Pues al  llegar a la casa recibirá amor y alegría por parte de su animal.
Beneficios para la familia
Hay mayor comunicación y convivencia entre los miembro de la familia.
Pueden pasar tiempo divertido con su mascota. Esto ayuda mucho con la unidad familiar. Todos se sentirán más relajados y con menos presión.
Deben tener en cuenta lo siguiente
– Tanto en la casa como en el  auto deben tener un espacio apropiado para el nuevo miembro de la familia.
– Se debe tener presente que la mascota puede ensuciar y dañar algunas cosas.
– Aceptar cooperar cuando se requiere cuidarlo.
– Pensar en los gastos que implica el tener una mascota, tanto de veterinarios como de alimentación y la higiene.
 Ahora ya puede estar listo para decidir si desea que una mascota pase a formar parte de su familia, de seguro le cambiara la vida…

No hay comentarios

Deja un comentario...