Compartir
Carlos Beltrán. Archivo.

Caribbean Digital

NUEVA YORK — Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo de tres años con el jardinero Carlos Beltrán, que se anticipa será por $45 millones de dólares, según un reporte del diario New York Daily News, que fue posteriormente confirmado por Jerry Crasnick de ESPN.com.

Carlos Beltrán. Archivo.
Carlos Beltrán. Archivo.

“Soy un Yankee. Estoy muy contento y agradecido con esta nueva oportunidad de ir tras mi sueño, competir y ganar”, declaró Beltrán al confirmar su fichaje al diario puertorriqueño Primera Hora a minutos de que la noticia comenzara a rondar por las redes sociales en horas de la noche del viernes.

En la tarde del viernes, fuentes de ESPNDeportes.com habían indicado que el equipo neoyorquino había mantenido las líneas de comunicación abiertas con el estelar pelotero puertorriqueño, a pesar que reportes iniciales indicaron que Beltrán estaba considerando una oferta de tres años y $48 millones de dólares proveniente de los Reales de Kansas City.

Los Yankees, que se habían mantenido firmes en sólo a ofrecerle dos años de contrato al boricua, aparentemente decidieron ceder a conceder un tercer año después del fichaje deRobinson Canó con los Marineros de Seattle.

Beltrán, quien cumplirá 37 años en abril de 2014, siempre ha expresado interés en jugar para los Yankees, ofreciéndose a firmar con los Mulos antes de ser fichado por los Mets en 2005, y previo a recibir su contrato de dos años con los Cardenales de San Luis.

El veterano de 36 de años reveló a Primera Hora que su fichaje fue tomado primordialmente por la intención de ganar.

“La oportunidad de competir y ganar fue la clave”, escribió Beltrán vía mensaje de texto. “Tuve mejores ofertas en la mesa, pero en esta etapa de mi carrera lo que quiero es competir y tener la oportunidad de ir a la Serie Mundial. Y por la historia de los Yankees, no me queda duda que van a hacer y están haciendo lo posible por poner el mejor equipo posible en el terreno”.

El boricua bateó para .296 y conectó 24 cuadrangulares en 145 partidos con San Luis durante la campaña 2013.

Tras adquirir a Beltrán, se anticipa que los Yankees realizarán algunas movidas inmediatas en el outfield como posible canje por un abridor para su rotación, ya que cuentan con cinco jardineros adicionales bajo contrato con el recién fichado Jacoby Ellsbury, además de Brett Gardner y los veteranos Alfonso SorianoIchiro Suzuki y Vernon Wells.

La esposa del jugador, Jessica Beltrán, también expresó su regocijo con el acuerdo de su esposo.

“Sí, es cierto. We are Yankees! ¡Vamos a traer ese anillo! ¡Así nos ayude Dios”, declaró también por mensaje de texto.

No hay comentarios