Compartir
Garibaldy Bautista, izquierda, es felicitado por Víctor Almánzar, luego de la entrega de la Federación Dominicana de Softbol.
Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO. El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista,  reafirmó su compromiso de llevar una dirección “para las asociaciones” dirigida a fortalecer la institucionalidad, fomentar los torneos chatas y retomar los eventos molinete en ambas ramas, a nivel nacional.

Garibaldy Bautista, izquierda, es felicitado por Víctor Almánzar, luego de la entrega de la Federación Dominicana de Softbol.
Garibaldy Bautista, izquierda, es felicitado por Víctor Almánzar, luego de la entrega de la Federación Dominicana de Softbol.
Igualmente reafirmó el criterio de guiar el softbol por senderos que fortalezcan los lazos fraternos entre los que participan en torneos de ligas, clubes y equipos, al tiempo que puso a disposición de todas las asociaciones, los organismos operativos de la Fedosa.
Bautista reafirmó que todos los recursos de la entidad serán para uso de las entidades afiliadas. En ese orden indicó que identificará el personal nombrado como monitores por el Ministerio de Deportes para insertarlo en los trabajos de rescate de la modalidad olímpica y el fortalecimiento de los torneos chata a nivel nacional.
El ingeniero Bautista fue posesionado en el cargo el lunes 30 de diciembre junto a los demás miembros directivos que fueron electos el pasado 18 de diciembre. Informó que en las próximas horas reunirá el nuevo Comité Ejecutivo para conocer los compromisos del organismo y planificar los trabajos a desarrollar en el venidero 2014.
En ese sentido adelantó que la Fedosa tendrá una dirección colegiada y precisó que “el Ejecutivo  será funcional, ya que todos los miembros se integrarán a los trabajos propuestos para el fortalecimiento del organismo”.
Junto con Bautista forman el nuevo Comité Ejecutivo, Fabio de León, Víctor Imbert, Roberto Pérez, Juan Luís Medina, Fausto Rufino Liriano, Nelson Wells y Julio de  Jesús Corporán.
También Pedro Nivar, Rodolfo Alcalá, Miguel Valdez, Mario Díaz, Juan Santiago Oviedo, Félix Ml. Reynoso y Rafael Quiñones, todos presidentes de las asociaciones de esta capital y el interior del país.
Torneos provinciales
La realización de torneos provinciales, regionales y nacionales, así como la realización de talleres y la impartición de clínicas en todas las modalidades, son de las prioridades del nuevo Comité Ejecutivo de Fedosa.
Así lo expresó Bautista, quien afirmó que se revisarán los formatos de competencias en interés de integrar una mayor participación de clubes y ligas en cada una de las regiones del país.
“Invertiremos los recursos provenientes de instituciones públicas y privadas en el fortalecimiento de nuestra disciplina”, dijo Bautista para agregar que no habrá discriminación con la aportación a las asociaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...