Compartir

MAO, Valverde. Cuatro ex atletas y un propulsor serán inmortalizados este sábado por la Galería de la Fama del Deporte Noroestano. Se trata de los ex selecciones nacionales de softbol y ciclismo, Bienvenido Ramos Viola y Branly Núñez, los ex peloteros profesionales Tony Batista y Bernie Castro y el finado cronista deportivo José Antonio -Mickey- Mena.

Serán exaltados en el VIII Ceremonial a celebrarse desde las 11:00 de la mañana en el auditórium Juan de Jesús Reyes, de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (Utesa), recinto Mao, informó

Héctor Herrera Mata, presidente de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano (Gafaenor), al tiempo que indicó que el dirigente deportivo Víctor Almonte será el presidente de Honor del Ceremonial.

Almonte, es presidente la Unión Deportiva Maeña y es secretario general de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

Sobre los próximos inmortales, resaltó la elección de Mena, Ramos Viola, Núñez, Batista y Castro, hecha por un Comité de Selección que integran los directivos de la Galería de Fama del Deporte Nordestano.

Ramos Viola

Bienvenido Ramos está considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido el softbol molinete dominicano a nivel de selección. Por más diez años representó al país en eventos internacionales, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y eventos regionales, continentales y Campeonatos Mundiales.

Se desarrolló como jugador en el municipio de Esperanza, a donde llegó a muy temprana edad. Se desempeñó como receptor y por la calidad defensiva y defensiva se le considera uno de los mejores receptores del softbol de todos los tiempos.

Además, un consagrado jugador en los torneos molinetes del país, ganando múltiples campeonatos como jugador de los Astroboys de Toshiba y la Policía Nacional donde fue la piedra angular en los más de 20 títulos ganados por la institución del orden en los Juegos Deportivos Militares, tanto en molinete como en softbol chata para oficiales y en béisbol. Con su clave bateo, excelente defensa y brazo de cañón, Bienvenido Ramos ayudó a que la República Dominicana ganara medallas de oro, plata y bronce en múltiples eventos internacionales.

Tony Batista

De su parte, Batista fue un destacado jugador que tuvo una aceptable carrera en las Grandes Ligas y una trayectoria de estrella en la pelota profesional dominicana con las Águilas Cibaeñas, equipo al que ayudó a ganar varias coronas. Se desempeñó por 15 temporadas en la Liga Dominicana, conectó 304 hits, 61 dobles, 46 jonrones, 172 anotadas, 214 impulsadas.

En Grandes Ligas fue un bateador de .251 de promedio, productor de 221 jonrones, incluyendo una temporada de 41 en el 2000, además de 1,146 hits, 625 anotadas, 718 impulsadas, 226 dobles, en una carrera de 11 años.

Bernie Castro

Otro pilar en el dominio que tuvieron las Águilas desde finales de los 90’s hasta el 2007, fue el intermedista Bernie Castro. Tuvo .305 de promedio de bateo de por vida, con 93 bases robadas, 324 hits, 193 anotadas y 90 impulsadas, en 12 temporadas de acción.

Branly representó al país en varios evento internacionales y fue un sobresaliente pedalista en los eventos locales, sobre todo en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. Asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 99 en Maracaibo (Venezuela) y del 2002 en El Salvador.

Mickey Mena

Mientras que el finado Mickey Mena fue uno de los más importantes cronistas deportivos del país, gran comentarista del béisbol uno de los principales estadísticos de este deporte.

Source link

No hay comentarios