Batalla por Tal Afar comienza cuando civiles huyen de la ciudad iraquí

"Me dirijo a Daesh (ISIS) y les digo que no tienen otra opción que rendirse o ser asesinados", dijo Abadi.

Al-Abadi dijo que las unidades antiterroristas de las Fuerzas de Seguridad Iraquí (ISF), la milicia, la policía federal y local están participando en la operación.

Dijo que los árabes, los kurdos, los turcomanos, los musulmanes, los cristianos y los yezidis, a los que calificó de "ciudadanos de primera clase, "Están participando en el asalto.

"Después de su histórica victoria en Mosul, los ISF han demostrado ser una fuerza capaz, formidable y cada vez más profesional, y están bien preparados para entregar otra derrota a ISIS en Tal Afar, como Mosul, "

" Mosul fue una victoria decisiva para las fuerzas de seguridad iraquíes, pero no marcó el fin de (ISIS) en Irak o su amenaza mundial ", dijo la coalición internacional liderada por Estados Unidos en un comunicado.

Miles de civiles huyen

La coalición estima que entre 10.000 y 50.000 hombres y mujeres, Los civiles permanecen en y alrededor de Tal Afar.

En un comunicado emitido el sábado, las Naciones Unidas dijeron que miles de civiles están huyendo de la zona por razones de seguridad.

"Las familias caminan de 10 a 20 horas en condiciones extremas de calor para llegar a los puntos de reunión, llegan exhaustas y deshidratadas", dijo Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.

"Más de 30.000 personas ya han huido del distrito", dijo. "No sabemos cuántos civiles todavía están en las áreas donde están ocurriendo peleas, pero nos estamos preparando para que miles más huyan en los próximos días y semanas." Las condiciones son muy difíciles en la ciudad. Las personas carecen de las necesidades básicas para sobrevivir ".

Ella pidió a las partes en conflicto" evitar las bajas civiles y asegurar que la gente tenga la asistencia que tiene derecho bajo el derecho internacional humanitario ".

Los defensores del pueblo Yazidi, una minoría religiosa kurda perseguida por ISIS, dicen que muchos niños Yazidi están cautivos en Tal Afar, sus nombres e identidades han sido cambiados por los yihadistas. [1]

En un tweet, la agencia de noticias kurda Rudaw dijo que dos niñas Yazidi ya habían sido rescatadas.

Junto con Tal Afar, los combatientes de ISIS todavía controlan Hawija al oeste de Kirkuk, así como las ciudades de Qaim, Rawa y Ana cerca de la frontera siria.

ISIS capturó Tal Afar el 16 de junio, 2014, después de una batalla de dos días.

Fuente CNN