Compartir
La ingeniera Aura Toribio, Marcos Salcé, Miguel Balaguer, Marcos Pichardo, Juan Hernández, Milton Lafontaine y otros son posesionados por Nelson Zaldívar. Foto cortesía. Jonás MOREL.

José Alfredo Espinal

y Francisco Vicente

De Caribbean Digital

 

 Aura Toribio fue presentada como presidenta del Baloncesto Superior de Santiago para el torneo 2013.

 

SANTIAGO, RD./ A la gobernadora provincial de Santiago, la empresaria Aura Toribio, le preocupa la ola de violencia y delincuencia que arropa al país,  por lo que a su entender con la celebración de la 33 versión del Baloncesto Superior se puede contribuir a enfrentar estos males que inquietan a la sociedad dominicana.

La ingeniera Aura Toribio, Marcos Salcé, Miguel Balaguer, Marcos Pichardo, Juan Hernández, Milton Lafontaine y otros son posesionados por Nelson Zaldívar. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Toribio dijo que el deporte es un entretenimiento sano que puede ser disfrutado por toda la familia.

La representante del Poder Ejecutivo fue presentada la tarde de este jueves durante conferencia de prensa en el salón VIP dela GranArenadel Cibao, como presidenta del Baloncesto Superior de Santiago, para el torneo 2013, que oficialmente arrancará el 27 de Febrero “Día de la Independencia Nacional”.

Sintió gusto y orgullo de que la sociedad de Santiago, en especial la deportiva, le haya tomado en cuenta para asumir esta responsabilidad.

La Gobernadora  estará acompañada por Miguel Balaguer, como primer vicepresidente y José Checo, como segundo vicepresidente.

Además conforman el mismo, Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, como tesorero, Marcos Pichardo, secretario de la institución, como secretario justamente y como administrador del campeonato, el arquitecto Milton Lafontaine, del Plaza Valerio.

Los presidentes de los seis clubes tradicionales del Basket Superior de Santiago, CDP, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, SAMEJI, Cupes de los Pepines y GUG del Barrio Libertad, se dieron cita en la actividad.

Por igual dijo presente, Nelson Saldivar, en representación del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.

Al acto acudieron también  autoridades deportivas, civiles y militares del Primer Santiago de América, entre ellos, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de Deportes, y el licenciado Félix Alcántara, director municipal de Deportes del Ministerio de Deportes.

No hay comentarios