Compartir
Silvio Durán entrega al director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo el afiche promocional de basket superior de Santiago. Figuran, además Iván Guzmán, Miguel Balaguer y Marcos Salcé.

Caribbean Digital

SANTAIGO.-Cerca de 500 personas se benefician  de manera directa  del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, lo que convierte en una gran fuente de empleos y da una connotación  socio-económica al tradicional certamen, para cuya celebración “ Todo está  listo”.

Silvio Durán entrega al director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo el afiche promocional de basket superior de Santiago. Figuran, además Iván Guzmán, Miguel Balaguer y Marcos Salcé.
Silvio Durán entrega al director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo el afiche promocional de basket superior de Santiago. Figuran, además Iván Guzmán, Miguel Balaguer y Marcos Salcé.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del Comité Organizador de la justa, ingeniero Silvio Durán, en visita que giró al director de   este diario, licenciado Enmanuel Castillo, en donde anunció los planes que se ejecutan tendentes a relanzar el torneo, en su edición número 34.

Los clubes participantes son: SAMEJI, Pueblo Nuevo, campeón del año pasado, Club Domingo Paulino –CDP-, Gregorio Urbano Gilbert –GUG-, Plaza Valerio y Cupes.

Durán, quien estuvo acompañado por el director de comercialización del evento y del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Miguel Balaguer y Marcos Salcé, respectivamente, así como  de Iván Guzmán y del cronista deportivo Ruperto Russ, entre otros, se mostró optimista en torno al éxito de la competencia.

Observó que durante los dos meses y medio de duración del basket superior ,edición prevista a iniciar el próximo 19 de febrero en la Gran Arena del Cibao, son empleados jugadores, dirigentes, personal técnico y  de apoyo, incluídos el de boletería, en la cantina y otros.

“El baloncesto de Santiago, que dicho sea de paso es el mejor y el más organizado del país, es creación de empleos, son muchas las personas que se benefician de él,  dinamiza la economía, es una tradición que ya tiene 34 años celebrándose”, señaló Durán.

A favor de la ecología

En otro orden, dijo que la venidera edición del evento, honrará al medio ambiente y que ha sido denominada “En defensa del Río Yaque del Norte”.

Adujo que este será un torneo en favor de la ecología y que se aprovechará el mismo para implementar una campaña de reforestación próximo al Yaque del Norte, a celebrarse el 15 de este mes, en donde participarán los jugadores, dirigentes y  técnicos.

Asimismo, será integrado el personal de CORAASAN , empresa de la que  Durán es director general  y que también respaldará el torneo.

Dedicatoria

El certamen será dedicado al presidente del Senado, licenciado Raynaldo Pared Pérez, conforme a Durán.

Con respecto al avance que registra el proceso organizativo, Durán dijo que la justa está relativamente montada.

En ese orden, resaltó que los seis equipos participantes han intensificado su proceso de preparación y que relativamente dan los toques finales a la misma.
Mejor nivel técnico

A su juicio, el nivel técnico-competitivo se habrá de elevar considerablemente esta vez, en razón de que jugarán muchachos pertenecientes a la categoría sub25, en cuyo nivel existe un gran talento en Santiago y el país.

“Introduciremos sangre nueva, nuevos talentos al torneo,  quienes habrán de incrementar la calidad de juego y por ende ofrecerán un gran espectáculo”, precisó, lo que fue secundado por Balaguer, Salcé y Guzmán.

Entre los jóvenes que serán integrados, citó los nombres de: Juan Miguel Suero, Kenny Lebrón, Rigoberto Mendoza y Oscar Balbuena.

Respecto a la seguridad, Silvio Durán ofreció garantía de que ésta será reforzada en interés de garantizar  que no surja ningún tipo de inconvenientes y que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos en absoluta tranquilidad.
Exhortación

Por último, Durán exhortó a la población a apoyar masivamente el evento, así como a las empresas, tanto del sector público como del privado, tras destacar que se trata de una actividad sana y que redunda en beneficio de la juventud y de la sociedad, en sentido general.

La Información

 

No hay comentarios