Compartir
La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El desarrollo de los 31 años del Baloncesto Superior de esta ciudad, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, continúa la noche de este viernes, cuando entren al tabloncillo los combinados del Plaza Valerio, Cupes de los Pepines, GUG y SAMEJI.

La acción continúa en la Gran Arena del Cibao.

A partir de las 7:00 P.M., se medirán Plaza y Cupes, y al cierre, GUG y SAMEJI.

Dada esta situación los equipos representativos de Los Pepines, Cupes, y del  Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, SAMEJI cargarán con la cuota más pesada.

Esto así, porque ambos equipos ocupan la última posición del standing, y un revés más en “las costillas”, lo sacaría del evento.

Plaza, clasificado con 8 – 3 saldrán sin presión a cancha contra un Cupes que está colgando de un “hilo” con 3 – 9.

GUG, de su lado,  a un paso de clasificar a contar con marca de 6 – 6, buscará en la noche de hoy de darle “cristiana sepultura” a SAMEJI, que comparte la cola del evento con Cupes, los dos con 3 – 9.

Es decir una victoria esta noche, del colectivo del Barrio Libertad saca de competencia por partida doble al Cupes y SAMEJI.

BAYLEY, GUZMAN Y CORONADO…

Al llegar a la jornada esta noche, cuando esta en el tramo final del evento de la ABASACA, Olley Bayley, Manuel Guzmán y Juan Coronado están de líderes en puntos, rebotes y asistencias.

Olley Bayley, del GUG, con 350 puntos en el mejor en ese encasillado, promediando 29.2 por juego, seguido de Víctor Liz con 311, Jonathan Rodríguez 266 y Manuel Guzmán 261.

Manuel Guzmán, de Pueblo Nuevo, en cambio, ha sido el más dominante debajo de los tableros con 144 rebotes, le sigue Edward Santana con 132, Marlon Martínez 123 y Amaury Filión 100.

Juan Coronado, del CDP, de su lado, ha sido mejor manejando el balón al contar con 61 asistencias, Víctor Ortega 54, Franklin Matos y José Olivero 49 y con 46 esta Joel Ramírez.

No hay comentarios