Compartir
Bartolo Colón.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./  Causó gran algarabía y alegría la visita  al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas,  en el estadio Cibao, de su estelar lanzador, Bartola Colón.

Bartolo Colón.

El recio lanzador de los Atléticos de Oakland y Aguilas Cibaeñas,  estuvo en los entrenamientos, para asegurarle al presidente del equipo, Chilote Llenas, así como al manager Félix Fermín,  que estará lanzando en el conjunto esta temporada que comienza el 14 de octubre.

Bartolo Colón, al hablar al Equipo de Prensa de Las Aguilas, dijo, “me he mantenido practicando y estoy en buena forma física, voy a lanzar con el equipo en esta temporada si Dios quiere.

Empero, acotó de inmediato que,  debo esperar a ver el curso de la postemporada porque todavía tengo compromiso con Oakland”.

En los actuales momentos él cumple una suspensión de 50 juegos por haber dado positivo al uso de esteroides, solo le restan 10 para que cumpla esa suspensión por lo que existe la posibilidad de que se una de nuevo al equipo californiano, si el mismo llega a la Serie Mundial.

“Todo va a depender de cómo le vaya en los playoff a Oakland. Si no fuera por ese compromiso estaría aquí practicando con las Aguilas para lanzar desde el principio.

Sin embargo, “debo viajar a Estados Unidos este domingo 7 y regresó al país el 13 y para ese día es posible que tenga más claro la fecha en que me voy a unir a las Aguilas”, puntualizó.

Aporte clasificación

 El orgullo de Altamira, de 39 años, hizo su aporte para que Oakland, ganara el banderín de la división Oeste de la Liga Americana, desplazando a los Rangers de Texas.

A la ahora de la suspensión tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y solo 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas.

Tras recibir el trasplante de la célula madre en su brazo de lanzar, en intervención quirúrgica hecha por el doctor Leonel –Chiqui- Liriano, hace un par de año, Colón, regresó con éxito a Grandes Ligas, con los Yankees de New Cork.

A la fecha tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos visiteindo los uniformes de Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland.

No hay comentarios

Deja un comentario...