Compartir
El dominicano Bartolo colón tiene tres salidas en lo que va de temporada.

Caribbean Digital

SEATTLE–  El dominicano Bartolo Colón permitió apenas tres imparables en siete entradas sin carreras para conseguir la 16ta victoria de su carrera sobre Seattle, con lo que los Atléticos de Oakland batieron 4-0 a los Marineros para arruinar su presentación en casa.

El dominicano Bartolo colón tiene tres salidas en lo que va de temporada.

En su tercera apertura esta temporada en contra de Seattle, Colón (2-1) se recuperó del dubitativo esfuerzo de la vez anterior y los venció por segunda ocasión en 2012.

Su primera victoria sobre Seattle fue en el primer partido de la temporada en la serie de dos encuentros jugada en Tokio, Japón.

Ambas carreras de Oakland llegaron en el tercer episodio, aunque el abridor de Seattle, el venezolano Félix Hernández, se movió sin problemas la mayor parte de la noche.

El abridor dominicano  Colón superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Félix Hernández y llevó a los Atléticos de Oakland al triunfo.

El dominicano permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

Colón enfrentó a 25 enemigos, a quienes dominó con 106 lanzamientos, 72 de ellos perfectos, y dejó en 3,72 su promedio de efectividad.

Colón mejoró a 10-1 con una efectividad de 1,91 en el Safeco Field en su carrera.

“Traté de mezclar mis mejores lanzamientos tratando siempre de  usar diferentes tonos-, cambio de velocidad, slider, para algunos  bateadores,   debido a que no es fácil”, dijo Colón a través de un traductor, luego de su magistrar labor.

“Me sentí cómodo, mucho mejor que mi pasada salida”, expresó el dominicano.

“Le di confianza y como todo un  veterano, hizo algunos ajustes”, dijo  Bob Melvin, dirigente de Oaklnad.

“Él estuvo  tranquilo en el montículo y dio confianza a todo el equipo”…  Si tienes a alguien ahí fuera que está nervioso e inquieto, el resto del equipo  se siente igual”, dijo Melvin.

La derrota fue para Hernández (1-1) en siete entradas, permitió siete imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis.

Cliff Pennington tuvo un doble productor y Coco Crisp pegó sencillo productor en la tercera. Jemile Weeks pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada, su segundo jonrón de la temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.  Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1; y el dominicano Miguel Olivo de 2-0.

En otros resultados de la Liga Americana: Boston 12, Tampa Bay 2; Chicago 5, Detroit 2; Cleveland 8, Kansas City 3; Baltimore 7, Toronto 5; Texas 4, Minnesota 1; y Oakland 4, Seattle 0.

Y en la Liga Nacional: Chicago 9, San Luis 5; San Francisco 5, Pittsburgh 0; Washington 2, Cincinnati 1 en 13 innings; Mets de Nueva York 5, Filadelfia 2; Atlanta 10, Milwaukee 8; Colorado 7, Arizona 6; y Dodgers de Los Angeles 9, San Diego 8.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios