Compartir
Miembros del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, expresó este jueves su rechazo “a las acciones divisionistas de dirigentes del equipo del compañero Hipólito Mejía”, al tiempo de respaldan la propuesta de consulta nacional hecha por el presidente de esa organización, Miguel Vargas.

Miembros del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

En un acto efectuado frente a la casa nacional de su partido, en el que consideraron una insensatez la convocatoria de la comisión política, los directivos del Frente Barrial y Comunal exhortaron a la dirigencia y a la militancia perredeísta “a mantener la unidad interna de nuestra organización, ya que las  acciones inoportunas y tendenciosas de dirigentes que actúan en función de sus intereses personales, atentan contra la integridad de la vida del PRD y la tranquilidad de la familia perredeísta.

“Nadie tiene derecho a dividir este valioso instrumento del pueblo que es el PRD, que en vez de ser fragmentado lo que necesita hoy es seguir robusteciéndose y renovándose”, expusieron Ramón (Tito) Ramírez, presidente; Ángel Luis Rodríguez, secretario general;  Zoila Villa, presidenta en funciones y presidenta del municipio Santo Domingo Este, y Ángel María Arias, vicepresidente y presidente de la provincia de Santiago, hablando en representación del Frente.

Puntualizaron que “nos acogemos  a la propuesta de una consulta interna formulada por el presidente de nuestro partido, como mecanismo para hacer una evaluación profunda al proceso electoral, superar errores y deficiencias del pasado y relanzar al PRD como un efectivo instrumento para hacer las transformaciones económicas, sociales e institucionales que no ha sido capaz de realizar el PLD y que urge nuestra sociedad especialmente en beneficio de los más pobres”.

Dijeron que “en la evaluación que debemos hacer ahora los actores y protagonistas de primer orden deben ser las bases perredeístas y no dos o tres ‘facultos’ que determinen el quehacer en la vida orgánica y el destino de nuestra organización”.

El Frente Barrial y Comunal hizo un firme llamado a los dirigentes, sin importar su categoría,  para que se acojan al centralismo democrático, a romper con el liberalismo, a respetar los organismos, los estatutos del partido y acogerse a las correctas orientaciones del presidente del partido, Miguel Vargas.

Afirmaron que “nuestra organización, responsable del trabajo barrial y popular del PRD, reitera que quienes promueven la división y hacen señalamientos infundados  en contra del representante legal e institucional del partido, que es su presidente  Miguel Vargas, se colocan al lado de los adversarios del perredeísmo  y reniegan del pensamiento unitario de nuestro líder de siempre, el Dr. José Francisco Peña Gómez”.

Tito Ramírez dijo a la prensa que el Frente Barrial considera una insensatez la convocatoria a una reunión de la comisión política por parte de seguidores de Hipólito Mejía  y reveló que estudian el documento para ver si han sido usados de manera ilegal los nombres o las firmas de dirigentes de la entidad, “para actuar en consecuencia”.

No hay comentarios