Compartir
Carlos Martí, director académico de Barna Business School, durante su exposición en el programa.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo del personal directivo de las empresas de esta ciudad y la zona Norte del país, fue inaugurado aquí este lunes el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), organizado por la escuela de negocios, Barna Business School.

Carlos Martí, director académico de Barna Business School, durante su exposición en el programa.

El programa de formación que proporciona a los directivos una visión completa del negocio a la vez que actualiza con las últimas tendencias en el ámbito de la dirección de empresas, se lleva a cabo en  salón Fonper del Edificio Empresarial y tiene una duración de seis meses.

Santiago Bernal, profesor responsable del Programa de Desarrollo Directivo.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en representación de la rectora de Barna, Fabeka Lebrón, Ivelisse Perdomo De Prida, directora de desarrollo corporativo, destacó la importancia de estos programas que permiten que los directivos implementen de forma inmediata los conceptos y vivan una experiencia académica de primer nivel.

Claudia González de Rodríguez, Carlos Martí e Ivelisse Perdomo de Prida.

El programa de desarrollo fue introducido a los directivos de las empresas participantes por el profesor Carlos Martí, director académico de Barna Business School y Santiago Bernal, profesor responsable del Programa de Desarrollo Directivo.

Durante su exposición, el profesor Martí hizo énfasis en la metodología del caso donde diferenció en la estructura empresarial de mando la buena decisión con el resultado positivo de una acción.

Santiago Bernal, Ivelisse Perdomo de Prida y Carlos Martí.

El experto trató con los participantes la necesidad de que sepan definir los hechos con las opiniones y de esa forma saber distinguir la importancia de cada situación para saber extraer la información, lo que entiende es importante al momento de analizar un problema.

Por su parte, Santiago Bernal resaltó que los directivos de las empresas deben formarse en base al conocimiento, las habilidades y actitudes, entre otros ejes fundamentales dentro de sus responsabilidades.

Afirmó que estas herramientas son esenciales para tomar decisiones y dirigir personas, en definitiva, dijo, que esto sirve para que los directivos empresariales se equivoquen menos.

Sostuvo que el proceso de aprendizaje en Barna se da por descubrimiento mediante las discusiones de situaciones empresariales reales.

Bernal informó que durante el Programa de Desarrollo Directivo los representantes de las empresas participantes, entre ellas, bancarios y aseguradores, recibirán un contenido académico basado, entre otras cosas, en el análisis de situaciones de negocios, planificación y control financiero y marketing y estrategia.

Además, dirección general y visión integrada, operaciones y cadena de valor, así como el capital humano.

En el acto inaugural del programa asistió  la Claudia González de Rodríguez, directora de operaciones académicas de Barna e Ina Díaz, coordinadora de la institución en Santiago.

En  Barna se aspira a que las personas queden transformadas en dirigir las empresas y por sus ejecutivos buscan la manera de cómo contribuir al desarrollo de sus empresas y de la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario...