Compartir

GRA016 BARCELONA, 27/09/2014.- Varios centenares de personas concentrados en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, donde el presidente catalán, Artur Mas, firma hoy el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre. EFE/Alberto Estévez ESPAÑA DEBATE CATALUÑA

BARCELONA (AP) — El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo que el club de fútbol respalda a los líderes de Cataluña, respondiendo así a la decisión del gobierno español de tomar el control de la administración de la región.

Bartomeu dijo el sábado que “es inadmisible que en el siglo XXI haya personas en prisión por sus ideas políticas. Nadie puede dudar del compromiso del Barsa con la sociedad catalana y sus instituciones democráticas”.

Con la intención de neutralizar el movimiento independentista, el primer ministro español, Mariano Rajoy, espera que el senado le otorgue el poder directo para disolver el gobierno regional catalán y convocar elecciones anticipadas.

Bartomeu aseguró que el Barsa se posiciona con los que defienden el derecho a decidir del pueblo catalán en un referéndum por la independencia, y dice que la intención del club es la de permanecer en la liga española.

El Barsa lidera el campeonato y recibe al Málaga al cierre de la jornada del sábado.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...